09 ene. 2026

El Chelsea ficha a Sterling por 55 millones de euros

El Chelsea confirmó este miércoles el fichaje del delantero Raheem Sterling.

steerr.jfif

Raheem Sterling fichó por el Chelsea.

El Chelsea confirmó este miércoles el fichaje de Raheem Sterling, por el que han pagado 47,5 millones de libras (unos 55 millones de euros) al Manchester City.

La confirmación del fichaje lelga después de que esta mañana el propio Sterling publicara una carta despidiéndose del City, club en el que ha estado desde que le ficharan del Liverpool en 2015 por 57 millones de euros.

Con los celestes, Sterling disputó 339 partidos en los que marcó 131 goles. Ganó cuatro Premier League y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2021, en la que perdió contra el Chelsea.

Este es el primer gran fichaje desde la marcha de Roman Abramovich y la llegada al club del multimillonario Todd Boehly.

El fichaje de Sterling llega en mitad de la pretemporada del Chelsea, que se encuentra en tierras estadounidenses preparando el asalto a la próxima campaña.

“He conseguido mucho en mi carrera, pero aún me queda mucho por delante, y espero lograrlo en la camiseta del Chelsea y bajo el mando de Thomas Tuchel”, dijo Sterling, que además ha disputado 77 partidos con la selección inglesa.

“Londres es mi casa”, añadió Sterling, que nació a unos pocos metros del actual estadio de Wembley. “Es donde todo empezó y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar enfrente de mis amigos todas las semanas en Stamford Bridge”.

Sterling, de 27 años, es la segunda salida del ataque del City en este mercado veraniego. Tanto él como Gabriel Jesús se han marchado a presuntos rivales directos del City, mientras que Pep Guardiola ha reclutado a Erling Haaland y Julián Álvarez.

El delantero inglés ha firmado un contrato de cinco años, con opción a uno más, con el Chelsea.

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.