24 dic. 2025

El Bremen sorprende al Dortmund y lo elimina de la Copa de Alemania

El Werder Bremen dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Dortmund por 3-2 y pasar así a octavos.

1387859247a4795fa0e9bcd67dac9c3c7831acf1.jpg

Jugadores del Werder Bremen celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Dortmund llegaba como claro favorito ante el Bremen que en la Bundesliga está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Bremen abrió el marcador en el minuto 16 por intermedio de David Selke en una jugada que se inició con un pérdida de balón de Achraff Hakimi cerca del área del Dortmund. La pelota quedo en Milan Rashika que soltó un disparo que el meta Manfred Hitz sólo pudo parar a medias ante lo que Selke recogió el rebote y marcó desde corta distancia.

En el 30 Leonardo Bittencourt hizo el segundo para el Bremen con con un remate desde la media luna tras recoger un rebote que se produjo en un saque de esquina

Seis minutos antes, el Dortmund había tenido una ocasión con un remate de chilena de Mats Hummels que el meta Jiri Pavlenka desvió a saque de esquina

El descuento llegó en el minuto 68, por intermedio de Erling Haaland, que definió sobre la raya de gol a centro de Julian Brandt

En el 70 Milos Rashica hizo el tercero para el Bremen pero el Dortmund volvió otra vez al partido con un golazo de Giovanni Reyna que marcó con un remate a la escuadra desde fuera del área.

Después hubo algunas ocasiones para el empate y forzar la prórroga -Marco Reus en el 88 y Axel Witsel en el 90 estuvieron cerca- pero el Bremen, encerrado en su propia mitad, logró conservar la ventaja hasta el final.

En el otro partido de la noche el Schalke y el Hertha, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, tuvieron que pasar a la prórroga.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.