18 sept. 2025

El Bremen sorprende al Dortmund y lo elimina de la Copa de Alemania

El Werder Bremen dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Dortmund por 3-2 y pasar así a octavos.

1387859247a4795fa0e9bcd67dac9c3c7831acf1.jpg

Jugadores del Werder Bremen celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Dortmund llegaba como claro favorito ante el Bremen que en la Bundesliga está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Bremen abrió el marcador en el minuto 16 por intermedio de David Selke en una jugada que se inició con un pérdida de balón de Achraff Hakimi cerca del área del Dortmund. La pelota quedo en Milan Rashika que soltó un disparo que el meta Manfred Hitz sólo pudo parar a medias ante lo que Selke recogió el rebote y marcó desde corta distancia.

En el 30 Leonardo Bittencourt hizo el segundo para el Bremen con con un remate desde la media luna tras recoger un rebote que se produjo en un saque de esquina

Seis minutos antes, el Dortmund había tenido una ocasión con un remate de chilena de Mats Hummels que el meta Jiri Pavlenka desvió a saque de esquina

El descuento llegó en el minuto 68, por intermedio de Erling Haaland, que definió sobre la raya de gol a centro de Julian Brandt

En el 70 Milos Rashica hizo el tercero para el Bremen pero el Dortmund volvió otra vez al partido con un golazo de Giovanni Reyna que marcó con un remate a la escuadra desde fuera del área.

Después hubo algunas ocasiones para el empate y forzar la prórroga -Marco Reus en el 88 y Axel Witsel en el 90 estuvieron cerca- pero el Bremen, encerrado en su propia mitad, logró conservar la ventaja hasta el final.

En el otro partido de la noche el Schalke y el Hertha, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, tuvieron que pasar a la prórroga.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.