27 dic. 2025

El Bremen sorprende al Dortmund y lo elimina de la Copa de Alemania

El Werder Bremen dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Dortmund por 3-2 y pasar así a octavos.

1387859247a4795fa0e9bcd67dac9c3c7831acf1.jpg

Jugadores del Werder Bremen celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Dortmund llegaba como claro favorito ante el Bremen que en la Bundesliga está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Bremen abrió el marcador en el minuto 16 por intermedio de David Selke en una jugada que se inició con un pérdida de balón de Achraff Hakimi cerca del área del Dortmund. La pelota quedo en Milan Rashika que soltó un disparo que el meta Manfred Hitz sólo pudo parar a medias ante lo que Selke recogió el rebote y marcó desde corta distancia.

En el 30 Leonardo Bittencourt hizo el segundo para el Bremen con con un remate desde la media luna tras recoger un rebote que se produjo en un saque de esquina

Seis minutos antes, el Dortmund había tenido una ocasión con un remate de chilena de Mats Hummels que el meta Jiri Pavlenka desvió a saque de esquina

El descuento llegó en el minuto 68, por intermedio de Erling Haaland, que definió sobre la raya de gol a centro de Julian Brandt

En el 70 Milos Rashica hizo el tercero para el Bremen pero el Dortmund volvió otra vez al partido con un golazo de Giovanni Reyna que marcó con un remate a la escuadra desde fuera del área.

Después hubo algunas ocasiones para el empate y forzar la prórroga -Marco Reus en el 88 y Axel Witsel en el 90 estuvieron cerca- pero el Bremen, encerrado en su propia mitad, logró conservar la ventaja hasta el final.

En el otro partido de la noche el Schalke y el Hertha, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, tuvieron que pasar a la prórroga.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.