18 sept. 2025

El Brasil de Carletto debuta en Guayaquil

En el que será el estreno en el banquillo del italiano Carlo Ancelotti, Brasil visita a Ecuador desde las 20:00 en Guayaquil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo entre el 2º y el 4º ubicados en la tabla.

Vinicius Jr_55990171.jpg

Desequilibrio. Vinícius formará el tridente ofensivo con Estevão y Richarlison.

Ancelotti no podrá contar para este encuentro con el delantero del Barcelona, Raphinha, autor de cinco tantos en estas Eliminatorias, quien está suspendido por acumulación de amarillas. En su lugar tiene posibilidades de jugar Estevão, el delantero del Palmeiras.

De esta manera, la Canarinha formaría con este equipo: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Alexsandro, Alex Sandro; Casemiro, Andreas, Andrey Santos, Estavão Willian; Vinícius Jr. y Richarlison.

Por su parte, en Ecuador es baja el extremo Gonzalo Plata, quien no se ha recuperado de un problema en la rodilla derecha con el que llegó a la concentración, y también será baja contra Perú.

Ecuador formaría entonces con Galíndez; Preciado, Pacho, Hincapié, Estupiñán; Franco, Caicedo, Vite, Yeboah, Minda; Rodríguez. El árbitro será el chileno Piero Maza.

CIFRA. 5 partidos perdidos lleva Brasil, entre los seis primeros es la selección que más partidos perdió hasta ahora.

Más contenido de esta sección
Paraguay se medirá con Perú este martes con la clasificación ya asegurada a la siguiente Copa del Mundo. Los locales, en Eliminatorias Sudamericanas, llevan cinco partidos sin caer ante la Albirroja.
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, dijo este lunes que no habló sobre el próximo Mundial con Lionel Messi, que ha puesto en duda su participación el torneo, y afirmó que tiene una base consolidada de la lista para la cita de Norteamérica del año próximo.
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.