17 nov. 2025

El Benfica sufre para vencer al Belenenses en casa y reforzar el liderato

El Benfica sufrió para vencer por 3-2 al Belenenses a domicilio y consolidar así aún más su liderato, que vino a asegurar Chiquinho con un tanto en el minuto 78.

558ef2fda0282ead887427dadc72e4dc6e9b2c44.jpg

Jugadores del Benfica celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Carlos Vinícius abrió en el 33 un marcador que los locales consideraron iba a ser más fácil de completar sobre todo ante los Belenenses, antepenúltimos de la clasificación.

Por eso tampoco hubo demasiado sobresalto cuando Taarabt anotó el segundo del Benfica en el 38, marcando así su primer tanto para las “águilas”.

Pero Licá vino a demostrar que el Belenenses iba a vender su piel cara con un gol en el 70, algo que Chiquinho restó importancia con su tanto ocho minutos más tarde.

Volvió Licá a poner presión en el 87 tras marcar un penalti que mostró, además del peligro del visitante, los nervios que se sentían entre los jugadores del Benfica.

Más contenido de esta sección
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.