27 nov. 2025

El Benfica sufre para vencer al Belenenses en casa y reforzar el liderato

El Benfica sufrió para vencer por 3-2 al Belenenses a domicilio y consolidar así aún más su liderato, que vino a asegurar Chiquinho con un tanto en el minuto 78.

558ef2fda0282ead887427dadc72e4dc6e9b2c44.jpg

Jugadores del Benfica celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Carlos Vinícius abrió en el 33 un marcador que los locales consideraron iba a ser más fácil de completar sobre todo ante los Belenenses, antepenúltimos de la clasificación.

Por eso tampoco hubo demasiado sobresalto cuando Taarabt anotó el segundo del Benfica en el 38, marcando así su primer tanto para las “águilas”.

Pero Licá vino a demostrar que el Belenenses iba a vender su piel cara con un gol en el 70, algo que Chiquinho restó importancia con su tanto ocho minutos más tarde.

Volvió Licá a poner presión en el 87 tras marcar un penalti que mostró, además del peligro del visitante, los nervios que se sentían entre los jugadores del Benfica.

Más contenido de esta sección
El primer triunfo en partido oficial de la historia del Real Madrid en Grecia, con una exhibición futbolística de Vinícius y goleadora de Kylian Mbappé, autor de cuatro tantos.
Luis Suárez sentenció con su gol, el segundo de los tres que logró su equipo, la victoria del Sporting de Portugal por 3-0 frente al Brujas.
El guante de Mislav Orsic, un seguro de vida para el Pafos con sus lanzamientos a balón parado, amargó al Mónaco, que no pasó del empate (2-2) en su visita al estadio del conjunto chipriota.
El Copenhague firmó su primera victoria en Liga de Campeones en un partido que iba para goleada pero en que el Kairat, con dos tantos en el tramo final, amenazó con aguar la fiesta local.
El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.
El partido que disputaron el Real Oruro y Blooming de Santa Cruz, del campeonato seriado de la División Profesional de Bolivia, terminó en una pelea campal con la intervención de la Policía que usó gas pimienta y 17 expulsados entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.