05 jul. 2025

El Benfica se pone líder

El Benfica se puso este lunes líder en la decimoquinta jornada de la Liga de Portugal, de donde cae el Sporting, tras vencer al Estoril Praia.

GfgU5ApXQAATiXR.jpg

Benfica queda líder de la Liga de Portugal.

El Benfica se puso este lunes líder en la decimoquinta jornada de la Liga de Portugal, de donde cae el Sporting, tras vencer al Estoril Praia (3-0) de la mano del argentino Ángel Di María que generó dos de ellos.

Las 'águilas’ se adelantaron en el minuto 28 con un gol desde fuera del área del griego Vangelis Pavlidis, después de una asistencia del argentino Di María.

Pese a la ventaja del equipo lisboeta, el juego estuvo igualado durante la primera parte y el Estoril del delantero venezolano Alejandró Marqués, tuvo oportunidades para igualar el marcador, sin fortuna en la portería contraria.

De hecho, en la segunda parte, el Estoril salió con energías renovadas y ejerció presión en el área infructuosamente ante un Benfica con reiteradas muestras de talento y con un Di María que tuvo su noche.

Fue precisamente otra acción del “Fideo” la que facilitó el segundo tanto de la noche, tras un intercambio con Kerem Aktürkoğlu, que fue rechazado por el portero del Estoril, el español Joel Robles, y que finalmente fue aprovechado por el suizo Zeki Amdouni, minutos después de sustituir a Pavlidis.

El último gol de la noche fue marcado también por Amdouni, esta vez con la cabeza, en el tiempo de descuento.

Tras el triunfo de este lunes, el Benfica arrebata el liderazgo al Sporting, que empató el domingo ante el Gil Vicente. Ambos equipos se batirán el próximo 29 de diciembre en el ‘clásico’ lisboeta en el estadio de los ‘leones’, el Alvalade.

Así, la parte alta de la tabla queda con el Benfica con 38 puntos, seguido por el Sporting y el Oporto, igualados en puntos, 37. EFE

Más contenido de esta sección
El fútbol paraguayo disfruta de un nuevo presente y ahora registra un récord de jugadores en la Premier League.
Ya solo quedan ocho equipos en el Mundial de Clubes que buscan obtener el premio mayor en esta edición renovada del certamen. Los cuartos de final se jugarán el viernes y sábado.
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.