05 dic. 2025

El Benfica apuesta por los juveniles para la vuelta de la liga

El parón por la COVID-19 obligó a los equipos portugueses a hacer una especie de pretemporada de cara a la vuelta de la liga, unas sesiones de entrenamiento en las que el Benfica y su técnico, Bruno Lage, apostaron por la juventud y la cantera con ocho jugadores del filial que participaron en el trabajo del primer equipo.

benfica.jpg

Los juveniles del Benfica que trabajan con el plantel principal.

João Ferreira, Morato, Paulo Bernardo, Tiago Dantas, Gonçalo Ramos y Rafael Brito, del Benfica B, y Tiago Araújo y Leo Kokubo, del sub-23, son los ocho jugadores que han tenido la oportunidad de entrenarse con la primera plantilla durante este período de preparación para la vuelta de la competición, a la espera de ver si entran en la convocatoria del jueves para el choque contra el Tondela.

Morato y Dantas son los únicos que han debutado oficialmente esta temporada con el equipo principal, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitória de Setúbal, que acabó 2-2.

Morato, defensa, jugó el partido entero y ya trabaja a la espera de su próxima oportunidad.

“Recibí la noticia de que iba a jugar el día anterior y estaba un poco nervioso, expectante... fue un aprendizaje muy bueno y espero poder repetirlo”, afirmó en una entrevista para la televisión del club.

Dantas, por su parte, apenas pudo jugar cinco minutos, al entrar desde el banquillo en el 85, en sustitución de Jota; una situación que no le impide recordar aquel día con ilusión.

“Fue un sentimiento de mucho orgullo, para mí, para mi familia y para mi gente cercana, fue cumplir un sueño”, señala el centrocampista.

Tras su paso por los entrenamientos del primer equipo, todos ellos, de entre 18 y 20 años, quedan a la espera de saber si Bruno Lage les dará presencia en alguno de los diez partidos que tiene por delante el Benfica para tratar de conquistar el campeonato.

Actualmente el equipo de las “águilas” es el segundo clasificado, con 59 puntos y a tan solo uno del lider, el Oporto, que se vuelve a “estrenar” en liga este miércoles ante el Famalição.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.