16 jun. 2026

El Belgrano de Benítez definirá con River el título del Apertura

Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.

HIi_x6IWUAAGSao.jpeg

En una serie increíble, pasó el Pirata.

Foto: @Belgrano

Con un tempranero gol del juvenil Facundo Jainikoski en el minuto siete, el ‘Bicho Colorado’, conducido por Nicolás Díez, mantuvo la ventaja hasta el minuto 90, pero Nicolás ‘Uvita’ Fernández logró el empate del conjunto cordobés para forzar primero el alargue y luego la definición con tiros desde los 12 pasos.

Después de derrotar como visitante en octavos de final a su clásico rival, Talleres de Córdoba, a Unión de Santa Fe en cuartos de final y en semifinales a Argentinos Juniors, Belgrano quedó a un partido de su primer título en la era profesional.

River Plate, su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, derrotó el sábado por 1-0 a Rosario Central en el estadio Monumental, gracias a un gol de penal convertido por Facundo Colidio.

River intentará ganar un título tras un poco más de dos años de sequía, desde aquella Supercopa Argentina de la temporada 2023 lograda ante Estudiantes de La Plata.

El camino del River Plate de Eduardo Coudet en la fase de eliminatoria incluyó un agónico triunfo por penales ante San Lorenzo en octavos de final, un triunfo 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y la semifinal frente a Central.

El vencedor del Apertura, además de añadir un título a sus vitrinas, logrará el pasaporte a la Copa Libertadores de 2027 y se clasificará para disputar a fin de año el Trofeo de Campeones ante el vencedor del Clausura.

Cabe recordar que en 2011 Belgrano de Córdoba fue el equipo que sentenció el descenso de River Plate a la primera b del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.