11 feb. 2026

El Bayern, sin sobresaltos a octavos

El Bayern Múnich goleó este miércoles al Augsburgo y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa de Alemania.

bayaa.jfif

El Bayern goleó y avanzó de ronda.

El delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting reivindicó este miércoles su protagonismo con dos goles y una asistencia que impulsaron al Bayern a la remontada en el WWK Arena ante el Augsburgo y su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania.

El atacante africano, poco habitual en el once bávaro y recurso habitual en momentos de emergencia, aprovechó la titularidad con goles. Decisivo para el giro que dio el Bayern, en desventaja desde el minuto 9, y que enderezó el partido para el cuadro de Julian Nagelsmann.

El técnico visitante reservó a Thomas Muller, a Kingsley Coman y a Marcel Sabitzer para afrontar el compromiso copero que se puso cuesta arriba cuando a los nueve minutos el danés Mads Pedersen aprovechó el pase de Elvis Rexhbacaj para ejecutar un tiro que superó al meta Sven Ulreich.

No igualó el Bayern hasta la media hora, con un centro de Serge Gnabry que Choupo Moting llevó a la red casi sin ángulo, por el palo corto de Tomas Koubek.

Fue en la segunda mitad cuando apretó el acelerador el Bayern. Un robo de balón en la presión de Alphonso Davies dejó el balón al delantero camerunés que se lo envió a Josua Kimmich que, desde fuera del área, marcó el tanto que puso por delante a los visitantes.

El tercero fue también de Choupo Moting. En un contraataque. Aprovechó una indecisión en el área de la zaga local para ampliar la ventaja bávara.

No se dio por vencido el Augsburgo que nunca ha disputado una final de la Copa. Con un autogol de Dayot Upamecano volvió a meterse en el partido. Reaccionó el técnico local Enrico Maassen que hizo un triple cambio en busca del empate.

No dio pie a ello el Bayern. Se sacudió el impulso del Augsburgo y acabó con una goleada. En el 74 sentenció el choque cuando Jamal Musiala llevó a la red un balón recibido de Alphonso Davies que redondeó la clasificación al firmar el quinto a pase de Thomas Muller.

El Bayern selló su pase a los octavos de final de la Copa que ha conquistado en veinte ocasiones, la última en el 2020.

- Ficha técnica:

2 - Augsburgo: Tomas Koubek; Robert Gummy (Lukas Petkov, m.46), Maximilian Bauer, Jeffery Goweleeuw; Iago, Rubén Vargas (Daniel Caligiuri, m.67), Carlos Gruezo (Julian Baumgartinger, m.67), Elvis Rexhbecaj; Mads Pedersen (Raphael Framberger, m.82), Florian Niederlechner y Emedin Demirovic (Arne Maire, m.67).

5 - Bayern Múnich: Sven Ulreich; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Matthijs De Ligt, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Jamal Musiala (Thomas Muller, m.80), Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting (Marcel Sabitzer, m.85); y Sadio Mane (Kingsley Coman, m.58).

Goles: 1-0, m.9 Mads Pedersen; 1-1, m.27: Eric Maxim Choupo-Moting; 1-2, m.53: Joshua Kimmich; 1-3, m.59: Eric Maxim Choupo-Moting; 2-3, m.65: Dayot Upamecano en propia puerta; 2-4, m.74: Jamal Musiala; 2-5, m.91: Alphonso Davies.

Árbitro: Bastian Dankert. Mostró tarjeta amarilla a Mads Pedersen y Jeffrey Gouwelleuw).

Incidencias: encuentro de la segunda ronda de la Copa de Alemania disputado en el WWK Arena de Augsburgo.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.