15 mar. 2026

El Bayern se impone sobre la hora

El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-ST PAULI

El cuadro bávaro festejó con dos goles en tiempo añadido.

Foto: AFP

Luis Díaz fue clave para el Bayern. Dio una asistencia en el primer gol de su equipo, marcado por Raphael Guerreiro, y firmó el segundo.

El Bayern se vio sorprendido por un gol tempranero del St. Pauli, marcado por Hoiuntomdji en el minuto 6, tras una jugada que empezó con un duelo en tres cuartos de cancha en el que Perera Lage se impuso a Konrad Laimer y recuperó la pelota para luego meterla al área, donde Hountondji marcó con un remate al primer palo.

Ese gol fue lo mejor para el planteamiento del St.Pauli, que llegó a Múnich con la intención de emplearse a fondo en defensa y cerrar espacios a un Bayern que circuló constantemente la pelota buscando abrir una vía para llegar al área.

El Bayern no dispuso de su primera oportunidad de gol hasta el minuto 24, con un remate a un poste de Lennart Karl. Después empezó a tener algo más de llegada y pudo marcar con un remate ligeramente desviado de Harry Kane en el minuto 29 y un disparo de Tom Bischof en el 35 que pegó en un defensa y terminó en un poste.

El equipo bávaro empató en el minuto 44. Luis Díaz recibió un gran pase de Minjae Kimm y, tras sufrir una carga de un contrario, perdió el equilibrio, pero, desde el suelo, tocó la pelota y el portugués Raphael Guerrerio marcó con la izquierda.

En el segundo tiempo, el Bayern -que ya había tenido una clara superioridad en la posesión- monopolizó la pelota y jugó muy cerca del área contraria, pero con dificultades para entrar en ella.

Las ocasiones de gol fueron escasas, la mejor un remate a un poste de Kane en el minuto 71 tras un saque de esquina.

En el tiempo añadido, cuando el empate parecía asegurado, un gran centro de Joshua Kimmich desde la izquierda lo aprovechó Luis Díaz para mandar el balón a la red con un hombro en el minuto 93.

El St, Pauli se lanzó con todo al ataque para intentar equilibrar de nuevo el partido, pero el Bayern lo sentenció con una diana de Nicholas Jackson en el minuto 98.

- Ficha técnica:

3 - Bayern: Neuer; Laimer (Olise, 46), Tah, Minjae Kim (Goretzka, 78), Bischof; Kimmich, Pavlovic (Jackson, 84); Karl (Gnabry, 65), Guerreiro (Stasinici, 65), Luis Díaz; Kane.

1 - St. Pauli: Vasilj; Wahl, Smith, Mets; Pyzka, Sands, La Ritzka (Oppie, 68); Fujita, Irvine (Ceesay, 68); Hountontji (Sinani, 18), Pereira Lage

Goles: 0-1, min 6: Houndontji. 1-1, min 44: Guerreiro. 2-1, min 93: Luis Díaz. 3-1, min 98: Jackson.

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Mets y Taha.

Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El brasileño Rodrygo Goes ha sido intervenido con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, una operación realizada por el doctor Manuel Leyes con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, tras la que aseguró que “ha nacido un nuevo Rodrygo”.
El albirrojo recibió un reconocimiento por ser el jugador con mayor cantidad de asistencias del Paulistão.
Atlético Mineiro, del defensor paraguayo Junior Alonso, que dio un sopapo impresionante, condenó este lunes la trifulca ocurrida entre sus jugadores y los del Cruzeiro.
Jugador paraguayo relató en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) la odisea que tuvo que vivir para salir de Irán.
El São Paulo anunció este lunes la destitución del argentino Hernán Crespo como técnico del primer equipo, con lo que puso fin a su segunda etapa en el club brasileño.
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.