10 dic. 2025

El Bayern pierde contra el Hertha Berlín y aviva las dudas

El Bayern de Múnich avivó las dudas que generó con el inesperado empate (1-1) que cedió el pasado martes en casa ante el Augsburgo, tras caer este viernes por 2-0 en su visita al campo del Hertha Berlín.

636737696723809417w.jpg

Bayern pierde y se acrecientan las dudas.

Foto: EFE

Una derrota, la primera del curso del conjunto bávaro, que pone en peligro el liderato de los de Niko Kovac, que podrían verse mañana superados en la clasificación por el Borussia Dortmund y el Werder Bremen.

Ni los cambios efectuados por el técnico croata, que dio entrada en la medular el español Thiago Alcántara y al colombiano James Rodríguez por Javi Martínez y Thomas Müller, evitaron la sorpresa en el Olímpico de Berlín.

Como tampoco la presencia en el once inicial del francés Frank Ribery y el polaco Robert Lewandowski, que no impidieron que el Bayern cerrase el primer tiempo sin ningún disparo entre los tres palos.

Una circunstancia que pareció envalentonar al Hertha de Berlín, que a base de velocidad no tardó en ponerse por delante en el marcador, gracias a un gol de penalti (1-0) a los 23 minutos del bosnio Vedad Ibisevic.

El delantero balcánico no desaprovechó la pena máxima provocada por el delantero marfileño Salomon Kalou, que fue arrollado por Jerome Boateng cuando trataba de controlar un balón rechazado en el interior del área.

Un contratiempo del que el Bayern no logró reponerse, lastrado por su falta de acierto ante el gol, tal y como quedó demostrado en un remate a puerta vacía a los 39 minutos del holandés Arjen Robben, que envió por encima del larguero un balón que parecía destinado sí o sí al gol.

Errores que no perdonó el Hertha, que un minuto antes de llegar al descanso estableció el definitivo 2-0, gracias a un tanto del centrocampista eslovaco Ondrej Duda, la gran revelación de este inicio de campeonato, que volvió a demostrar su capacidad de llegada al área.

Un resultado que pese a la mejoría del Bayern, que se hizo dueño por completo del esférico, los bávaros no pudieron remontar en una segunda parte, en la que unas veces la falta de acierto de los delanteros visitantes y otras el buen hacer del portero del Hertha Thomas Kraft impidieron que volviera a moverse el marcador.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.