28 mar. 2024

El Bayern gana y el líder provisional seguido por el Friburgo

El Bayern Múnich se impuso hoy por 2-1 al Unión Berlín y se convierte en líder provisional de la Bundesliga, seguido por el Friburgo,que lo iguala en puntos y que derrotó hoy, también por 2-1, al RB Leipzig.

8e59dd059979275301831400d2f758ebd3010835.jpg

Robert Lewandowski celebra una anotación del Bayern.

Foto: EFE

El Schalke y el Dortmund, mientras tanto, empataron sin goles en el derbi e la cuenca del Ruhr.

El liderato del Bayern puede durar sólo un día puesto que tanto el Wolfsburgo como el Borussia Mönchengldbach, que juegan sus partidos este domingo, pueden desplazarlo de la primera posición con una victoria.

El Bayern salió hoy con Thomas Müller y Philipp Coutinho jugando juntos en el centro del campo y con Thiago Alcántara como único volante defensivo.

El partido discurrió de forma parecida a los enfrentamientos recientes del Bayern que suele tener más posesión de pelota que el rival pero muchas dificultades para llegar a puerta.

Esta vez, al menos, el Bayern se fue en ventaja relativamente temprano, en el minuto 14, con un gol del francés Benjamin Pavard.

Joshua Kimmich lanzó una falta desde la derecha y el meta del Union, Rafaell Giekiwicz, acosado por Müller, despejó con los puños. El rebote le quedó a Pavard, que marcó de volea desde fuera del área.

Después, sin embargo, el Bayern siguió con dificultades para crear espacios. Para el segundo gol los dirigidos por Niko Kovac tuvieron que esperar hasta el minuto 53 cuando Robert Lewandowski, en jugada personal, aumentó la cuenta.

Pese a los dos goles de ventaja, el Union no se entregó. Tuvo dos penaltis a favor, uno que Manuel Neuer le paró a Andersson en el minuto 58 y otro que Porter convirtió en el gol del descuento en el 86.

Al final al Bayern la victoria le alcanza para el liderato provisional y para despegarse un poco del Leipzig, tras su derrota ante el Friburgo, y del Dortmund, después del empate al Schalke.

En el derbi del Ruhr el Dortmund tuvo la primera ocasión con un remate de Jadon Sancho desde fuera del área en el minuto 3 ante el que el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una buena parada.

Sin embargo, después fue el Schalke el equipo que tuvo más llegada y que generó la mejor ocasión con un remate de cabeza al larguero de Salif Sané.

El Friburgo tuvo hoy algo de suerte en su victoria ante el Leipzig que durante el primer tiempo fue el equipo que claramente dominó las acciones.

Sin embargo, el Friburgo se fue en ventaja en su primer remate a puerta, por intermedio de Höfler en el descuento de la primera parte, y en la segunda parte supo administrar esa ventaja y generar acciones de contragolpe.

El segundo gol, marcado por Niels Petersen, llegó en el 89 y aunque el Leipzig, descontó, por intermedio de Klostermann, no le quedó suficiente tiempo para la remontada.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.