10 nov. 2025

El Bayern destroza al Leverkusen y es líder solitario

El Bayern dio este domingo un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una goleada por 1-5 ante el Bayer Leverkusen.

e2c6b6c14f8bafbcc53e2b4e000e6ca4b1c12d03.jpg

El Bayern goleó este domingo.

Foto: EFE

El Bayern dio este domingo un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una goleada por 1-5 ante el Bayer Leverkusen, que llegaba al partido empatado en puntos con los bávaros y como segundo clasificado.

Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Thomas Müller el Bayern había dejado el partido sentenciado antes del descanso. En la segunda parte Patrick Schik descontó para el Leverkusen, en el 55.

En el minuto 4 Lewandowski abrió ya el marcador al rematar de tacón un centro de Dayot Upamecano desde la derecha de área, tras una falta lanzada por Joshua Kimmich.

Después hubo partido durante poco más de media hora antes de que el Leverkusen quedase completamente sepultado. Los dos equipos defendían alto, el Leverkusen llegó a tener más posesión en esa fase pero cuando el Bayern atacaba era más peligroso.

Un remate el poste de Leroy Sané en el 19 fue como el anuncio de lo que estaba por venir. En el 22, Leon Goretzka también estuvo cerca, con un remate desde buena posición.

El Leverkusen daba demasiados espacios cuando el Bayern superaba la primera línea de presión y eso terminó favoreciendo la debacle.

En el 29 Lewandowski repitió, con un remate desde el centro del área tras una combinación entre Alphonso Davies y Kimmich. En el 34, en un saque de esquina, Thomas Müller marcó el tercero.

En cuarto llegó pocos segundos después, en el 35, por intermedio de Serge Gnabry, a centro de Müller, después de que el Leverkusen perdiese la pelota tras el saque de centro. Y en el 37 marcó otra vez Gnabry, tras un pared con Müller.

El partido de la jornada, el duelo entre el primero y el segundo, había quedado sentenciado antes del descanso y en poco más de cinco minutos se habían producido cuatro goles.

El Bayern empezó a pensar en la semana próxima y en la Liga de Campeones, juega contra el Benfica, y empezaron los cambios. Antes del descanso Alphonso Davies salió para dar paso a Josip Stasinic. Leon Goretzka se quedó en vestuario para dar paso a Marcel Sabitzer. En el 64 salieron Müller y Lewandowski para dar paso a Kingsley Coman y Jamal Musiala.

En la segunda parte el Bayern tuvo algunas llegadas con las que hubiera podido aumentar la cuenta, entre ellas un cabezazo por encima de Sané, desde buena posición y sin nadie que lo marcase tras un gran centro de Sabitzer.

Con la derrota el Leverkusen pierde el segundo lugar que ahora ocupa el Borussia Dortmund, con un punto menos que el Bayern.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.