13 feb. 2026

El Barcelona ya tiene a su tercer refuerzo

El Barcelona concretó este miércoles otro refuerzo, el tercero, tras las incorporaciones de Eric García y Sergio Agüero.

emerson - barcelona.jpg

Emerson, nuevo refuerzo del Barcelona.

Foto: @FCBarcelona_es

El lateral diestro Emerson de Souza pasará a pertenecer al Barcelona a partir del 1 de julio y el Betis se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño, informó este miércoles la entidad verdiblanca, en la que el zaguero militó las dos últimas temporadas y media.

El Barcelona ya comunicó al Betis que abonará los nueve millones de euros necesarios para hacerse con la totalidad de los derechos del defensor brasileño Emerson de Souza, que fichó en copropiedad con el club verdiblanco en enero de 2019, se anunció el pasado lunes en la radio oficial del club.

En las dos temporadas y media en las que Emerson formó parte del Betis, el lateral disputó un total de 79 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles y generó diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la Europa League.

Emerson, lateral derecho de 22 años, llegó a España procedente del Atlético Mineiro y en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima la fase previa del Mundial de Qatar.

Más contenido de esta sección
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.