26 jul. 2025

El Barcelona de Xavi no puede con el Olot en el primer test

El Barcelona de Xavi Hernández no supo traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente ante el Olot de Tercera RFEF.

barce.jpg

Barcelona empató en su primer amistoso de pretemporada.

Foto: EFE

El Barcelona de Xavi Hernández fue superior al Olot de Tercera RFEF e hizo méritos para lograr el triunfo, este miércoles en el primer amistoso de pretemporada, pero no supo traducir su superioridad en tantos y acabó cosechando un empate frustrante e insuficiente (1-1).

El Barça, con solo cinco jugadores del primer equipo en el once inicial, dominó la posesión de manera incontestable desde el primer minuto, buscando ensanchar el campo con dos extremos muy abiertos. En la primera mitad fueron Ilias Akhomach y Ez Abde, muy dinámicos, con muchas ganas de agradar y de encarar.

La primera ocasión no tardó en llegar: En el 9', Pablo Torre demostró su calidad al superar un rival con un caño antes de asistir a Aubameyang. El meta local repelió el duro chut del atacante. Su segundo chut, en el 20', lo rechazó el larguero, a pase de Franck Kessié. Kessié y Torre, debutantes, jugaron como interiores por delante de Nico González, pivote.

A la tercera ocasión de Aubameyang ya fue a la vencida: En el 28', Marc-André ter Stegen sacó en largo y el ariete, sin controlar y al primer toque, venció la salida del cancerbero del Olot desde fuera del área, con su pierna derecha.

El duelo ya parecía encarrilado, casi resuelto, pero el Olot despertó justo antes del descanso. Acarició la igualada con un cabezazo de Carles Mas que se estrelló en el palo. Y consiguió el 1-1 en el minuto 45. Mika Mármol hizo penalti y el veterano Eloi Amagat marcó con un chut ajustado al palo derecho de Ter Stegen: El alemán rozó el balón, pero no pudo evitar el tanto.

Xavi agitó el once en el descanso. Hizo nueve cambios, dando entrada a Pedri, Ansu Fati y Miralem Pjanic, Álex Collado e Iñaki Peña como nombres más reconocibles, y el Barça siguió marcando el ritmo del duelo. En el 62', Álex Valle, primero lateral y después extremo, disparó al poste.

Antonio Aranda y Pedri, de estreno con su nuevo “8", también buscaron el gol. Pero el Barça chocó una vez tras otra con el portero Albert Batalla. Y no supo pasar del gris empate. Y al final aún tuvo que dar gracias por el empate, porque el local Èric Vilanova mandó una volea al palo en el 89'.

- Ficha técnica:

1 - UE Olot: Batalla; Aimar, Ayala, Carles Mas, Bigas; Terma, Manzano, Eloi; Callís, Ferran Brugué y Urri. También jugaron: Ot Serrano, Gerard, Blázquez, Èric Vilanova, Gonzalo, Xumetra, Forés y Enric.

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Arnau Casas, Mika Mármol, Álex Valle; Kessié, Nico, Pablo Torre; Ilias Akhomach, Aubameyang y Ez Abde. También jugaron: Iñaki Peña, Rabio Blanco, Casadó, Chadi, Balde, Aranda, Pjanic, Pedri, Collado y Ansu Fati.

Goles: 0-1, min. 28: Aubameyang. 1-1, min. 45: Eloi Amagat, de penalti.

Árbitro: Oltra Sáez (comité catalán). Amonestó al local Terma (min. 37) y al visitante Mika Mármol (min. 45).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Estadio Municipal de Olot ante unos 3.300 aficionados.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.