19 jul. 2025

El Barcelona se toma la revancha ante Independiente del Valle

El Barcelona de Ecuador se impuso este martes por 1-0 al Independiente del Valle en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, lo que le sirvió para tomarse la revancha del encuentro que ambos equipos mantuvieron recientemente en la Liga Pro ecuatoriana, donde el Negriazul goleó por 0-4 al Ídolo.

GnggcMzWwAAz-Tt.jfif

El conjunto amarillo se impuso por la mínima.

Foto: @BarcelonaSC

Con un solitario gol de Bryan Carabalí en el minuto 5, el equipo de Guayaquil también logró la primera victoria en la Libertadores sobre Independiente del Valle, que se había impuesto en los dos encuentros de fase de grupos que disputaron en la edición del torneo en 2020.

La propuesta rápida y punzante de Barcelona hacia adelante lo llevó a crear peligro en la zona defendida por el cuadro del Valle, que no había logrado acomodarse todavía en la cancha cuando recibió el primer tanto, tras un veloz ataque que terminó con el tanto de Carabalí.

El Independiente se soltó al ataque y el centrocampista Patrick Mercado encontró espacios, pero su remate se escapó por el costado izquierdo del arco del venezolano José David Contreras.

El término del primer tiempo dejó a un Independiente del Valle dominando las acciones y arrimando peligro sobre el arco de Barcelona.

El Barcelona tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penalti que el portero Guido Villar atajó a Janner Corozo en el minuto 69.

Sobre los 70 minutos, el aguacero sobre el Estadio Monumental Banco Pichincha fue torrencial, inundando algunos sectores de la cancha y haciendo difícil el traslado del balón.

El cuadro visitante seguía buscando el empate y el local defendió a ultranza la mínima ventaja en la recta final del encuentro.

Tras el partido de este martes, el Barcelona visitará el próximo martes al River Plate, en Argentina, y el Independiente del Valle recibirá al Universitario de Deportes, de Perú.

Más contenido de esta sección
Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 al argentino Central Córdoba, al que envió a la Copa Sudamericana, tras quedarse fuera de los dos primeros puestos del grupo C.
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.