05 nov. 2025

El Barcelona presenta su nueva camiseta, un homenaje a la década de 1920

El Barcelona presentó este martes de forma oficial su nueva camiseta principal para la temporada 2020-21, con la que se recuperarán las tradicionales rayas verticales y el dorado como elemento distintivo, en homenaje a la primera época de triunfos del club en la década de 1920.

gerizmann.png

Griezmann luce la nueva camiseta del Barcelona.

Foto: @FCBarcelona_es

La camiseta y el pantalón, que ya están disponibles en las tiendas físicas y en línea del club, están hechos con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se fundieron para obtener hilos filos.

El precio de la camiseta es de 139,99 euros en la gama ‘Match’, que es la misma que utilizarán los jugadores, mientras que en la línea ‘Stadium’, de calidad inferior y que todavía no ha salido a la venta, los precios oscilarán entre los 59,99 euros y 89,99 euros.

En cuanto a la elástica, las rayas verticales de color azulgrana están delimitadas por estrechas franjas doradas, que imitan el diseño del escudo del club durante los años 20.

El dorado también está presente en otro elemento de la camiseta, ya que el cuello de la misma está formado por un ribete de este color, mientras que la bandera se sitúa en el dorso, justo debajo.

El pantalón, por su parte, es de color azul y tiene una franja vertical de color granate en los laterales que, al igual que la camiseta, cuenta con un ribete dorado.

La época a la que rinde homenaje el Barcelona es la década de 1920, un periodo en el que se construyó el primer campo propio del club -Les Corts- y en el que el equipo ganó el Campeonato de España (Copa del Rey) en 1928 y la primera edición de LaLiga, en el año 1929.

Embed

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.