06 jul. 2025

El atletismo paraguayo lamenta muerte de “Pingui”

El exatleta, recordman y entrenador, Francisco “Pingui” Figueredo dejó de existir este lunes víctima de un accidente de tránsito.

EG3lTihWsAAjh_B.jpg

Figueredo falleció este lunes.

Foto: EFE

El ex atleta, récord nacional absoluto en la prueba de 800 metros y entrenador paraguayo, Francisco “Pingui” Figueredo falleció este lunes a la edad de 59 años, víctima de un accidente de tránsito en la Ciudad de Fernando de la Mora.

Según el reporte del diario Última Hora, Figueredo intentó cruzar la Avenida Acceso Sur, cuando fue embestido por una camioneta. El hombre fue asistido y luego trasladado al Hospital Villa Elisa donde se confirmó la muerte.

“Pingui” ostenta desde hace 32 años el récord nacional absoluto en 800 metros, con un tiempo de 1:50.17 establecido durante los Juegos Panamericano de Indianápolis, Estados Unidos.

Tras confirmarse el deceso del deportista, la Federación Paraguaya de Atletismo emitió un comunicado lamentando el hecho y resaltando el gran trabajo del profesional en favor del deporte paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
El mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial de peso mediano, enfrentará este sábado en Anaheim al ‘youtuber’ Jake Paul, en una pelea de pan y circo que distraerá a los aficionados ante la crisis de credibilidad del boxeo profesional.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una buena clasificación en el Circuito de Red Bull Ring.
El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales