24 ene. 2026

El Atlético Mineiro de Junior Alonso ya está en cuartos

Atlético Mineiro, con Junior Alonso, derrotó en Belo horizonte, por 1-0, al Emelec ecuatoriano y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Hulk

Hulk celebra un gol de Atlético Mineiro.

Foto: EFE

Atlético Mineiro, con un gol de penal del experimentado goleador Hulk, derrotó este martes en Belo horizonte, por 1-0, al Emelec ecuatoriano y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gracias al empate 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Guayaquil, el campeón brasileño se inscribió así en la próxima fase de la Libertadores y dejó por fuera el conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo.

Desde el pitido inicial, los dirigidos por el argentino Antonio “El Turco” Mohamed pusieron en acción al portero visitante Pedro Ortiz, quien en los primeros minutos salió airoso defendiendo remates del artillero Hulk y Rubens.

Después fueron Calebe, el argentino Nacho Fernández, el chileno Eduardo Vargas, Guilherme Arana y el paraguayo Júnior Alonso los que exigieron a Ortiz en una seguidilla de ataques, pero la falta de gol desesperó al conjunto anfitrión en el primer tiempo.

El segundo tiempo calcó los primeros 45 minutos, con el ‘Galo’ (gallo) volcado al ataque, que se reforzó con el ingreso del argentino Matías Zaracho, que reapareció después de una lesión sufrida en mayo en la Liga brasileña.

El uruguayo Sebastián Rodríguez tuvo una de las pocas oportunidades para el conjunto “eléctrico” del puerto de Guayaquil, pero el portero local Éverson tuvo mejor suerte y defendió.

Cuando todo parecía que se iba para la lotería en la definición por cobros desde el punto penalti, un ataque de Vargas fue desviado dentro del área con la mano por Eddie Guevara y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó la pena máxima.

En el cobro a los 77 minutos, a pesar de Ortiz adivinar el lado, Hulk marcó y al lado de Jo se convirtió en el máximo goleador del Mineiro en el torneo continental, con once anotaciones.

Mineiro espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Palmeiras, bicampeón del torneo, y el paraguayo Cerro Porteño, que se define este miércoles en Sao Paulo y a la que los dueños de casa llegan con la ventaja de un triunfo, por 0-3, en Asunción.

- Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Otavio, Calebe (m.59, Eduardo Sasha), Nacho Fernández (m.90, Réver), Rubens (m.59, Matías Zaracho); Hulk y Eduardo Vargas (m.80, Neto).

Entrenador: Antonio ‘Turco’ Mohamed (ARG).

0. Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Marlon Mejía, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez (m.86, Ángel Gracia); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Romario Caicedo (m.81, Aníbal Leguizamón), Alexis Zapata (m.81, Mauro Quiroga); Bruno Pitton (m.69, José Cevallos) y Alejandro Cabeza.

Entrenador: Ismael Rescalvo (ESP).

Goles: 1-0, m.77: Hulk (penal).

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a los locales Fernández, Nathan Silva y Éverson y a los visitantes J. Rodríguez, Arroyo y Caicedo.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado ante 56.421 espectadores en el estadio Mineirao, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Atlético Mineiro avanzó a cuartos de final.

Más contenido de esta sección
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.