20 abr. 2025

El Aston Villa somete primero y sobrevive después

El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.

GnyWpKaWwAAOq_n.jfif

Triunfo del Aston sobre el Forest de Ramón Sosa.

Foto: @AVFCOficial

El cuadro de Unai Emery se despreocupó del Forest a pesar de la buena línea del presente curso. Tercero en la clasificación, el Nottingham fue desarbolado en el arranque del encuentro cuando en tres minutos el Aston Villa marcó dos goles.

Primero, en el 13, firmado por Morgan Rogers que llevó a la red un estupendo pase de Youri Tielemans desde el centro del campo. Y en el 15, Donyell Malen batió otra vez a Matz Sels cuando culminó una estupenda jugada por la izquierda de Ian Maatsen.

Empezó a pensar en el París Saint Germain, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones el conjunto de Emery y a la hora de juego el choque se reabrió. Un centro al área de Neco Williams llegó a los pies del portugués Jota Silva dentro del área que, a la media vuelta, raso, superó al Dibu Martínez.

Marco Asensio, en el 69 pudo sentenciar pero el Forest estuvo más cerca del empate que su rival del tercer gol. Neco Williams, en el 81, tuvo una gran oportunidad y en el 91, el brasileño Murillo estrelló un disparo en el larguero.

Sigue tercero el equipo de Nuno Espirito Santo, a cuatro del Arsenal que no pasó del empate frente el Everton, y a cinco del Chelsea, que tiene que jugar frente el Brentford.

Más contenido de esta sección
El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
La Conmebol aseguró que continuará sus esfuerzos para recuperar el dinero del fútbol sudamericano y perseguir a los responsables de la corrupción.
El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.