31 dic. 2025

El Arsenal se estrena en 2022 con sufrimiento

Un mes y diez días después, el Arsenal logró su primer triunfo del 2022 ante el Wolverhampton Wanderers.

arsenal.jpg

Arsenal ganó por primera vez en el 2022.

Foto: @ArsenalEspanol

Un mes y diez días después, el Arsenal logró su primer triunfo del 2022. No fue sencillo, porque los de Mikel Arteta jugaron 20 minutos con un jugador menos, pero un tanto de Gabriel sirvió para mandar los tres puntos a Londres, ante el Wolverhampton Wanderers (0-1).

El central hizo el único tanto de la noche, el primero desde el día de Año Nuevo para el Arsenal, y decidió un encuentro en el que el cuadro de Londres estuvo cerca de meterse en un lío cuando el colegiado expulsó a Martinelli por una doble amarilla en la misma jugada.

El brasileño, acelerado por una falta previa, empujó a un futbolista al sacar de banda y cuando corrió a cortar la contra que se formaba por ese saque de banda hizo una falta. El árbitro le sacó dos amarillas, una por el empujón en la banda y otro por la entrada.

Durante veinte minutos tuvo que aguantar el Arsenal, que antes se había adelantado tras una jugada de carambola en el área en la que Ben White ganó el balón por arriba, Lacazette se adelantó a Sa, cometiendo una posible falta, y tocó lo suficiente para que Gabriel, sin oposición, marcara a puerta vacía.

Los ‘Gunners’ terminaron con 450 minutos sin ver puerta y decantaron el partido, rompiendo una racha de cinco partidos sin conseguir la victoria, entre Premier League y FA Cup, donde fueron eliminados por el Middlesbrough.

Este triunfo, unido a los pinchazos de Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, permite a los de Arteta subir hasta la quinta plaza, con 39 puntos, a uno solo de la cuarta plaza que posee el West Ham United, que, eso sí, tiene dos partidos más que el Arsenal. A su vez, los ‘Gunners’ tienen un partido más que el Tottenham y dos menos que el Manchester United.

El Wolves, que aspira también a Europa, pierde comba y se queda octavo con 34 unidades.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.