24 dic. 2025

El Arsenal remonta con uno menos ante el Aston Villa y corta la mala racha

El Arsenal cortó este domingo su mala racha de resultados en la Premier League con una agónica victoria ante el Aston Villa (3-2) que le permite volver a ganar más de un mes después.

c9cb7e38bbd1a36a89704a8e1655b22edf3c1b9f.jpg

Jugadores del Arsenal celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Del pasado 17 de agosto databa el último triunfo ‘Gunner’, que entre tanto sí había conseguido ganar en Liga Europa al Eintracht de Fráncfort. Una derrota y dos empates era el balance de los de Unai Emery, que este domingo lograron salir del laberinto no sin antes complicarse la vida varias veces.

Lo hicieron después de una primera parte para olvidar. A los 20 minutos John McGinn adelantó a los ‘Villanos’ y, antes del descanso, Ainsley Maitland-Niles ya se había expulsado por doble amarilla, alejando cualquier atisbo de remontada.

Desde el punto de penalti lo consiguió empatar el Arsenal. Bjorn Engels, central del Villa derribó a Matteo Guendouzi y Nicolás Pepé anotó su primer gol como ‘Gunner’.

Pero la alegría apenas duró uno segundos, ya que Wesley, poderoso delantero de los ‘Villanos’ hizo el 1-2, dejando solo media hora al Arsenal para la machada.

Callum Chambers, casi al final, logró el empate para el Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang, con el brazalete de capitán, marcó el tercero para la locura del Emirates.

El triunfo aúpa al Arsenal a la cuarta posición de la tabla, con once puntos, a siete del liderato del Liverpool, mientras que el Aston Villa es decimoctavo, con cuatro unidades.

Más contenido de esta sección
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.