25 dic. 2025

El Arsenal prosigue su remontada

El Arsenal continuó con su escalada en la clasificación y ya mira hacia los puestos europeos, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, al imponerse este sábado por un contundente 0-4 en su visita al campo del West Bromwich.

Arsenal

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental el delantero francés Alexandre Lacazette, autor de dos de los cuatro tantos de los de Mikel Arteta, como, sobre todo, el joven atacante Bukayo Saka, que se convirtió en el catalizador del juego ofensivo de los “gunner”.

Ni las malas condiciones del terreno de juego, afectado por una copiosa nevada, ni mucho menos los defensores locales lograron frenar a Saka, de tan sólo 19 años, que se convirtió en una pesadilla constante para los zagueros del West Bromwich.

Una sensacional actuación que tuvo su premio a los 28 minutos con el tanto que logró el jovencísimo Saka, que estableció el momentáneo 0-2 al culminar una eléctrica triangulación entre Lacazette, Emil Smith Rowe, otro de los destacados del duelo, y el propio Saka.

Gol que dejó encarrilado el triunfo para un Arsenal, que pese a su ventaja no dejó de buscar la portería rival, para regocijo de un Lacazette, que cerró la goleada “gunner” con un doblete en la segunda parte.

Dos goles que confirmaron la recuperación del atacante francés, que sumó cuarto gol, en los tres últimos encuentros ligueros.

Una de las claves de la recuperación de este Arsenal, en el que han parecido dar un paso adelante los jovencísimos Saka y Smith Rowe, que con su frescura han cambiado por completo la cara al equipo de Mikel Arteta.

Tal y como confirman las tres victorias seguidas firmadas por el conjunto londinense que en unas semanas ha pasado de mirar de reojo a la parte baja de la clasificación a fijarse en los puestos europeos, de los que en estos momentos ya sólo le separan seis puntos.

Más contenido de esta sección
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.