25 may. 2025

El Arsenal prosigue su remontada

El Arsenal continuó con su escalada en la clasificación y ya mira hacia los puestos europeos, tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, al imponerse este sábado por un contundente 0-4 en su visita al campo del West Bromwich.

Arsenal

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental el delantero francés Alexandre Lacazette, autor de dos de los cuatro tantos de los de Mikel Arteta, como, sobre todo, el joven atacante Bukayo Saka, que se convirtió en el catalizador del juego ofensivo de los “gunner”.

Ni las malas condiciones del terreno de juego, afectado por una copiosa nevada, ni mucho menos los defensores locales lograron frenar a Saka, de tan sólo 19 años, que se convirtió en una pesadilla constante para los zagueros del West Bromwich.

Una sensacional actuación que tuvo su premio a los 28 minutos con el tanto que logró el jovencísimo Saka, que estableció el momentáneo 0-2 al culminar una eléctrica triangulación entre Lacazette, Emil Smith Rowe, otro de los destacados del duelo, y el propio Saka.

Gol que dejó encarrilado el triunfo para un Arsenal, que pese a su ventaja no dejó de buscar la portería rival, para regocijo de un Lacazette, que cerró la goleada “gunner” con un doblete en la segunda parte.

Dos goles que confirmaron la recuperación del atacante francés, que sumó cuarto gol, en los tres últimos encuentros ligueros.

Una de las claves de la recuperación de este Arsenal, en el que han parecido dar un paso adelante los jovencísimos Saka y Smith Rowe, que con su frescura han cambiado por completo la cara al equipo de Mikel Arteta.

Tal y como confirman las tres victorias seguidas firmadas por el conjunto londinense que en unas semanas ha pasado de mirar de reojo a la parte baja de la clasificación a fijarse en los puestos europeos, de los que en estos momentos ya sólo le separan seis puntos.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.