11 feb. 2026

El Arsenal, sin Odegaard, reacciona a costa del colero

El Arsenal, que no contó con el noruego Martin Odegaard, lesionado, pero sí con el español Dani Ceballos, aprovechó el hundimiento del colero, el Sheffield United (0-3), para reencontrarse con el triunfo, en el duelo disputado en Bramall Lane.

c0d663cccf97e05af1c09636ea52d31f92a51498.jpg

Lacazette celebra tras marcar ante Sheffield.

Foto: EFE

El conjunto de Mikel Arteta llevaba dos partidos sin ganar. Anclado en el ecuador de la tabla, lejos de los puestos europeos, concentra sus esfuerzos en la Liga Europa. El jueves se juega el pase a semifinales en Praga contra el Slavia. La ida jugada en Londres terminó con empate a un gol.

El técnico español no pudo contar con Odegaard, lesionado en el tobillo derecho y prescindió del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. Fue el francés Alexander Lacazette el que acaparó la responsabilidad anotadora de su equipo. Firmó un doblete.

Abrió el marcador a la media hora al aprovechar un centro de Dani Ceballos para batir a Aarib Ramsdale y poner por delante al conjunto londinense.

El Arsenal sentenció el choque en la segunda parte, con el tanto del brasileño Martinelli que dio sosiego a los visitantes y lo redondeó a cinco minutos del final con el segundo tanto de Lacazette que llevó a la red un balón recibido del ghanés Thomas Partey

La victoria deja a los gunners en la novena plaza a nueve puntos del quinto lugar del Chelsea, que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.