01 nov 2026

El Arsenal desconecta del título

Ocho minutos terroríficos, en los que el Arsenal desperdició una ventaja de 2-0 contra el Aston Villa, suponen otro golpe a las aspiraciones de los ‘Gunners’ de ganar la Premier League (2-2).

English Premier League - Arsenal vs Aston Villa

Martin Odegaard se retira del campo, con desilusión por el resultado.

Foto: NEIL HALL/EFE

Los de Mikel Arteta, que no pueden permitirse muchos más tropiezos si quieren seguir el ritmo del Liverpool, se quedan a seis puntos de los ‘Reds’ con un partido más. La Premier League, más que nunca, parece imposible para un Arsenal que no se explica cómo tiró dos puntos contra el Villa.

Porque hicieron todo para llevarse la victoria y llegaron 2-0 al minuto 60 gracias al regate y al desborde de Leandro Trossard, que creó dos goles para que Martinelli y Kai Havertz se llevaran sus respectivos goles.

El partido no estaba sentenciado, pero el Villa apenas había creado peligro cerca de la meta de David Raya. Hasta que, del minuto 60 al 68, el Arsenal se apagó. En ese intervalo de tiempo, Youri Tielemans, a envío de Lucas Digne, cabeceó el 2-1; el propio belga tuvo el 2-2 en un disparo al palo, y Ollie Watkins logró el empate empalando en el segundo poste un gran centro de Matt Cash.

El meneo que se acababan de llevar los ‘Gunners’ era para despedirse de la Premier y pudo ser peor si Raya no hubiera evitado el 2-3 que tuvo en sus botas Lamare Bogarde.

El Arsenal, volcado con todo, celebró el tercero en un remate de Mikel Merino que rebotó en Havertz, cambiando la trayectoria al ‘Dibu’, pero el VAR revisó la jugada y rápidamente vio que el balón había sido repelido por el alemán con la mano. La decepción en el Emirates contrastó con la celebración de la afición del Villa más que contento con el punto al cántico de “Somos campeones de Europa, vosotros no podréis decirlo nunca”.

Pese al asalto final y una ocasión clarísima en el mano a mano que erró Trossard, el Arsenal se quedó helado. Y no por la sensación térmica de dos grados en el Emirates Stadium, sino por otra oportunidad perdida para seguir al Liverpool.

Mientras los ‘Reds’ se llevaron la victoria contra el Brentford en el tiempo de descuento gracias a dos goles de Darwin Núñez, ellos desperdiciaron una desventaja de 2-0. Los de Slot tienen una ventaja de seis unidades que puede elevarse a nueve cuando recuperen el partido aplazado contra el Everton.

El Villa se queda séptimo, a un punto de la plaza de Liga Conferencia y a dos de la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Raya; Partey, Timber, Gabriel, Lewis-Skelly: Rice, Odegaard, Merino; Martienlli (Sterling, m.82), Trossard y Havertz.

2 - Aston Villa: Martínez; Cash, Konsa, Mings, Maatsen (Digne, m.46); Kamara, Onana (Bogarde, m.37), Tielemans; Rogers, Ramsey (Bailey, m.85) y Watkins (Durán, m.80).

Goles: 1-0, m.35: Martinelli. 2-0, m.55: Havertz. 2-1, m.60: Tielemans. 2-2, m.69: Watkins.

Árbitro: Chris Kavanagh. Amonestó a Trossard (m.67) y Sterling (m.94) por parte del Arsenal, y a Maatsen (m.60), Kamara (m.78) y Rogers (m.95) por la del Aston Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El Milan, con Diego Moreira como gran protagonista, autor de un gol y asistente en los otros dos, se impuso al Inter (3-1) en el derbi milanés, tras un duelo de alta intensidad en el que la pizarra de Rúben Amorim se impuso a la de Cristian Chivu para poner fin al invicto interista.
El Barcelona, con un Fermín estelar, finiquitó con una goleada (6-1) la visita del Deportivo Alavés al Spotify Camp Nou, que, tras vivir una clásico de alto voltaje que finalizó con derrota ante el Real Madrid, disfrutó de una velada de lo más plácida resuelta con cuatro goles en la primera mitad.
El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund empataron este sábado 2-2 en una nueva edición del clásico alemán en la que el club bávaro tuvo mala suerte con las lesiones e incluso Harry Kane falló un penal.
VIDEO. El paraguayo Julio Enciso está en racha y este sábado anotó otro gol para el Ipswich Town.
El último voto de confianza que la directiva del Manchester United dio a Michael Carrick se acabó. Xabi Alonso le firmó este sábado el finiquito en la victoria del Chelsea (2-0) y al técnico inglés le quedan horas en el cargo.
El Atlético de Madrid se impuso este sábado en el Ciutat de Valencia al Levante gracias a los goles de Alejandro Grimaldo en el minuto 36 y de Giuliano Simeone en el 61, en un partido en el que fue superior y aprovechó sus ocasiones más claras y que le deja como provisional líder de LaLiga EA Sports española.