13 feb. 2026

El Arsenal B también gana

El Arsenal, con la unidad B cargada de suplentes, se impuso este miércoles al Brentford (0-1) y avanza a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

arsenal.jpg

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’, que no dieron entrada a los titulares hasta bien avanzada la segunda parte, vencieron a sus vecinos del oeste de Londres con un gol de Reiss Nelson en la primera parte.

Fue un regalo de los ‘Bees’, una mala entrega en defensa que dejó dentro del área a Eddie Nketiah libre de marca. El delantero inglés estuvo generoso y se la puso a Nelson en el punto de penalti para que prácticamente a placer hiciera el solitario gol del partido.

Era una visita complicada para el Arsenal, a un campo en el que solo dos equipos ganaron en Premier la temporada pasada, pero la superaron con el billete a la siguiente ronda de la copa y con la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores.

Gabriel Jesús, Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko solo jugaron los minutos finales, mientras que en el once titular apenas figuraron Gabriel, Ben White y Kai Havertz, de los habituales de Arteta.

Una buena noticia para el Arsenal, que solo ha ganado esta competición en dos ocasiones en su historia, en 1987 y en 1993. EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.