14 feb. 2026

El Arsenal B también gana

El Arsenal, con la unidad B cargada de suplentes, se impuso este miércoles al Brentford (0-1) y avanza a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

arsenal.jpg

Jugadores del Arsenal celebran un gol.

Foto: EFE

Los ‘Gunners’, que no dieron entrada a los titulares hasta bien avanzada la segunda parte, vencieron a sus vecinos del oeste de Londres con un gol de Reiss Nelson en la primera parte.

Fue un regalo de los ‘Bees’, una mala entrega en defensa que dejó dentro del área a Eddie Nketiah libre de marca. El delantero inglés estuvo generoso y se la puso a Nelson en el punto de penalti para que prácticamente a placer hiciera el solitario gol del partido.

Era una visita complicada para el Arsenal, a un campo en el que solo dos equipos ganaron en Premier la temporada pasada, pero la superaron con el billete a la siguiente ronda de la copa y con la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores.

Gabriel Jesús, Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko solo jugaron los minutos finales, mientras que en el once titular apenas figuraron Gabriel, Ben White y Kai Havertz, de los habituales de Arteta.

Una buena noticia para el Arsenal, que solo ha ganado esta competición en dos ocasiones en su historia, en 1987 y en 1993. EFE

Más contenido de esta sección
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.