El último triunfo del Arsenal databa del 1 de enero ante el Manchester United, pero el parón invernal le ha sentado bien al Arsenal, que no pierde comba en la lucha por Europa.
Le costó a los de Arteta encauzar la victoria. Empezaron lentos y el Newcastle, con Allan Saint-Maximin en la banda, creaba peligro, especialmente con un pase de la muerte que Joelinton no acertó a mandar a las redes.
Con el paso de los minutos, el Arsenal ganó presencia y con Ceballos en el centro del campo dirigiendo en el juego empezó a acercarse a la portería de Martin Dubravka.
Las ocasiones más peligrosas las tenía el joven Eddie Nketiah, que disfrutaba de su primera titularidad con el Arsenal después de que el club ‘Gunner’ le recuperase este invierno de su cesión en el Leeds.
Pasada la insípida primera parte, NKetiah fue el que dio el pistoletazo de salida a la segunda con un remate al larguero que puso en aviso a Dubravka.
La siguiente ya no sirvió como aviso. Pepé, prácticamente desapercibido hasta entonces, sirvió un centro desde la banda derecha que Aubameyang remató picado para dentro.
El Arsenal se había quitado la presión del gol y se alivió con otra diana más, esta vez encauzada por Nketiah. El chico se regateó a dos en la banda, con caño incluido y dejó en bandeja el gol a Pepé.
Özil, en el ocaso del encuentro, aprovechó un pase de Alexandre Lacazette para redondear el marcador y el francés, con el tiempo ya prácticamente cumplido, hizo el cuarto.
El Arsenal asciende en la clasificación y se coloca décimo, con 34 puntos, a seis de los puestos de Liga Europa. El Newcastle, por su parte, sigue tranquilo en media tabla y es duodécimo con 31 unidades.