28 may. 2026

El Arsenal aplasta al Newcastle de Almirón

Después de una insulsa primera parte, el Arsenal arrolló al Newcastle de Miguel Almirón en la segunda y con dianas de Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolás Pepé, Mesut Özil y Alexandre Lacazette doblegó a las ‘Urracas’ (4-0).

ahaa.jpg

Miguel Almirón fue titular en Newcastle ante el Arsenal.

El último triunfo del Arsenal databa del 1 de enero ante el Manchester United, pero el parón invernal le ha sentado bien al Arsenal, que no pierde comba en la lucha por Europa.

Le costó a los de Arteta encauzar la victoria. Empezaron lentos y el Newcastle, con Allan Saint-Maximin en la banda, creaba peligro, especialmente con un pase de la muerte que Joelinton no acertó a mandar a las redes.

Con el paso de los minutos, el Arsenal ganó presencia y con Ceballos en el centro del campo dirigiendo en el juego empezó a acercarse a la portería de Martin Dubravka.

Las ocasiones más peligrosas las tenía el joven Eddie Nketiah, que disfrutaba de su primera titularidad con el Arsenal después de que el club ‘Gunner’ le recuperase este invierno de su cesión en el Leeds.

Pasada la insípida primera parte, NKetiah fue el que dio el pistoletazo de salida a la segunda con un remate al larguero que puso en aviso a Dubravka.

La siguiente ya no sirvió como aviso. Pepé, prácticamente desapercibido hasta entonces, sirvió un centro desde la banda derecha que Aubameyang remató picado para dentro.

El Arsenal se había quitado la presión del gol y se alivió con otra diana más, esta vez encauzada por Nketiah. El chico se regateó a dos en la banda, con caño incluido y dejó en bandeja el gol a Pepé.

Özil, en el ocaso del encuentro, aprovechó un pase de Alexandre Lacazette para redondear el marcador y el francés, con el tiempo ya prácticamente cumplido, hizo el cuarto.

El Arsenal asciende en la clasificación y se coloca décimo, con 34 puntos, a seis de los puestos de Liga Europa. El Newcastle, por su parte, sigue tranquilo en media tabla y es duodécimo con 31 unidades.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.