09 ene. 2026

El argentino Pons salva un punto para el Bucaramanga

El Atlético Bucaramanga salvó este miércoles un punto en casa con un gol de penal al minuto 89 del argentino Luciano Pons que le permitió empatar 1-1 ante Fortaleza por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

GpRbWdAXkAA95We.jfif

Bucaramanga volvió a sorprender en la Copa.

Foto: @Libertadores

En el estadio Américo Montanini de Bucaramanga, los visitantes dominaron el juego que empezaron ganando temprano con un tanto del veterano Deyverson pero nunca lograron ampliar la ventaja, por lo que sus contrincantes, que no tuvieron su mejor noche, empataron en la única oportunidad clara de gol que tuvieron en todo el partido.

Con este resultado, los colombianos lideran el Grupo E con cinco puntos, seguidos de Racing Club con cuatro, Colo Colo con dos y Fortaleza con apenas una unidad.

Los brasileños incomodaron a los anfitriones en la mitad de la cancha y trataron de hacer daño con la velocidad de Deyverson, a quien el lateral Freddy Hinestroza derribó en el área y el árbitro peruano Kevin Ortega, tras revisar el VAR, pitó penal.

El encargado de cobrar, al minuto 19, fue el experimentado atacante, que sacó un remate potente que atajó el portero Aldair Quintana pero que el propio goleador pudo mandar al fondo en el rebote para la alegría de los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda.

El Leopardo, entrenado por Leonel Álvarez, se hizo del balón para tratar de hacer daño e intentó abrir la cancha, especialmente por el costado izquierdo por donde se proyectó Hinestroza.

Sin embargo, el equipo colombiano se encontró con una presión muy intensa de sus rivales, que frenaron la circulación del balón e intentaron contragolpear sin éxito, a pesar de que Deyverson estaba siendo un dolor de cabeza para los defensores locales.

En el segundo tiempo el partido mantuvo la tónica de la etapa inicial: dominio de los anfitriones sin profundidad, mientras que los visitantes mantuvieron la intensidad de la presión pero no crearon peligro en las transiciones.

La primera oportunidad clara llegó al 67 cuando Fortaleza aprovechó un error de salida de los defensores locales y el atacante Yago Pikachu, que recién había ingresado, quedó mano a mano con el portero Aldair Quintana y sacó un remate que se estrelló en el palo.

El Bucaramanga siguió atacando, sin profundidad, y cada vez dejó más espacios para Fortaleza, que volvió a tener otra oportunidad para ampliar la ventaja pero Pikachu, de nuevo, volvió a fallar de cara al arco.

Cuando parecía que los locales no encontraban el camino, el carrilero Eros Mancuso derribó en el área al colombiano Aldair Gutiérrez y el árbitro Ortega pitó penal.

El encargado de cobrar fue el argentino Pons, que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el horizontal y rebotó en el piso. La jugada siguió pero tras unos segundos, el juez pitó y marcó el gol al minuto 89.

En la próxima jornada, programada para el 6 de mayo, el Bucaramanga recibirá a Racing y Fortaleza jugará con Colo Colo en Brasil.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.