18 dic. 2025

El árbitro de la final PSG-Inter: “Fue increíble recibir la llamada de Rosetti”

El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.

István Kovács

István Kovács será el encargado de pitar la final de la Champions League.

Foto: Gentileza - Champions League

El árbitro rumano aseguró, en una entrevista publicada este jueves por la UEFA, que “después de tantos años de duro trabajo” fue muy feliz de “recibir el premio al partido de la competición de clubes más importante del mundo”.

Kovács, de 40 años y ex jugador de la tercera división de Rumanía se convierte en el primer hombre en arbitrar la final de cada una de las principales competiciones de clubes actuales de la UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia).

“Al principio de cada temporada sueñas con arbitrar una final, la Champions League es lo más grande que puedes conseguir y estoy muy contento, no sólo por mí, sino también por mis compañeros” expresó.

El árbitro rumano cree que su experiencia como jugador en tercera división le ha ayudado porque se siente identificado con lo que sienten los jugadores en el campo. " A veces, también se puede percibir si un contacto físico fue intencional o no”, explicó.

Kovács expresó su agradecimiento a la UEFA, al Comité de Árbitros, a la Federación Rumana de Fútbol “y a todos los que nos han ayudado a lo largo del camino, en particular a mi mentor, István Szilágyi, y a nuestro presidente de árbitros, Kyros Vassaras, que ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos once años”.

Más contenido de esta sección
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.