05 feb. 2026

El árbitro de la final PSG-Inter: “Fue increíble recibir la llamada de Rosetti”

El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.

István Kovács

István Kovács será el encargado de pitar la final de la Champions League.

Foto: Gentileza - Champions League

El árbitro rumano aseguró, en una entrevista publicada este jueves por la UEFA, que “después de tantos años de duro trabajo” fue muy feliz de “recibir el premio al partido de la competición de clubes más importante del mundo”.

Kovács, de 40 años y ex jugador de la tercera división de Rumanía se convierte en el primer hombre en arbitrar la final de cada una de las principales competiciones de clubes actuales de la UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia).

“Al principio de cada temporada sueñas con arbitrar una final, la Champions League es lo más grande que puedes conseguir y estoy muy contento, no sólo por mí, sino también por mis compañeros” expresó.

El árbitro rumano cree que su experiencia como jugador en tercera división le ha ayudado porque se siente identificado con lo que sienten los jugadores en el campo. " A veces, también se puede percibir si un contacto físico fue intencional o no”, explicó.

Kovács expresó su agradecimiento a la UEFA, al Comité de Árbitros, a la Federación Rumana de Fútbol “y a todos los que nos han ayudado a lo largo del camino, en particular a mi mentor, István Szilágyi, y a nuestro presidente de árbitros, Kyros Vassaras, que ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos once años”.

Más contenido de esta sección
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.