20 dic. 2025

El árbitro Claus y varios fallos dubitativos

El juez del partido, Raphael Claus, fue uno de los protagonistas de la final de la Copa Sudamericana.

91911ae8d4cb525f53e70f8b13c1335482ee0d7aw.jpg

El cuarteto arbitral no tuvo una buena noche.

Foto: EFE

El brasileño Raphael Claus y su terna no tuvieron una buena actuación en la final única de la Copa Sudamericana 2019. El juez permitió pegar, demoró en sus cobros y adicionó muy poco por los minutos perdidos.

Dejó que los jugadores le llevaran más el partido. Lo positivo fue la suspensión momentánea del partido por la lluvia, el tiempo de 30 minutos fue justo para reanudar el juego de buena forma.

Más contenido de esta sección
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.