26 oct. 2025

El análisis de Ancelotti tras la victoria ante Paraguay

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, analizó la victoria por 1-0 ante la Albirroja en el Arena Corinthians.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PRESSER

Carlo Ancelotti, técnico italiano de Brasil.

NELSON ALMEIDA/AFP

“Es muy difícil en el fútbol que todo vaya bien y en estos 15 días todo ha ido bien”, señaló ‘Carletto’ en rueda prensa, tras celebrar su primera victoria como técnico de la Canarinha, en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.

El entrenador italiano destacó varias veces el trabajo colectivo del elenco, algo vital para imponer la presión alta que asfixió a la Albirroja.

“El fútbol moderno es intensidad con y sin balón. La presión es muy importante porque no permite al rival jugar como quiere. El problema es que para presionar hay que correr y sacrificarte, tener compromiso y actitud, cosa que el equipo lo ha hecho en estos dos partidos” ante Ecuador y Paraguay, explicó.

“Presionar es muy importante, pero hay que correr”, subrayó.

En este sentido, el exentrenador del Real Madrid consideró que Brasil hizo un “buen partido” ante el combinado paraguayo, a pesar de haber bajado el ritmo en la segunda parte.

“Pero el partido en general ha sido muy completo y muy bueno (...) Salimos muy contentos y ahora a mirar hacia delante”, celebró.

Reconoció que “obviamente” tiene trabajo por delante para mejorar el rendimiento del equipo de cara al Mundial de 2026.

Ancelotti, que este martes se estrenó como seleccionador brasileño ante su afición, además de cumplir 66 años de edad, también elogió el papel de los cuatros delanteros que puso de inicio: Vinícius, autor del gol; Matheus Cunha, que asistió al extremo del Real Madrid; Gabriel Martinelli y Raphinha.

De Vinícius dijo que puede brillar en la Canarinha como lo hace en el Real Madrid “sin problemas” y de Raphinha destacó que combina la calidad con un “trabajo físico extraordinario”.

“Es un jugador espectacular”, expresó en referencia al extremo del FC Barcelona.

También tuvo halagos para el trabajo defensivo de Casemiro, un valor “muy seguro” para el equipo por su “experiencia” y “liderazgo”.

Y abrió las puertas a Rodrygo y Neymar, ausentes en esta convocatoria por lesión.

“Neymar ha venido hoy al hotel (de concentración), lo hemos saludado, le hemos dado un abrazo. ¿Dónde puede jugar? Neymar puede jugar en cualquier sitio del campo”, manifestó.

Preguntado sobre qué hará en los próximos tres meses hasta que se vuelva a concentrar con el grupo en septiembre, Ancelotti dijo que lo primero que hará será tomarse unos días de vacaciones.

“No me acuerdo de la última vez que tuve vacaciones. Segundo, observaré el Mundial de Clubes; y tercero, tenemos una lista muy amplia de jugadores brasileños, en Brasil, Europa, Arabia, más o menos unos 70, y los evaluaremos. Todos estos 70 pueden llegar al Mundial”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.