21 abr. 2024

El Ajax se aferra a sus opciones de clasificación

El Ajax de Amsterdam se aferró a sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga Conferencia de fútbol tras empatar este jueves 2-2 con el Bodo/Glimt noruego.

3f020417f8994647ff8e84005eb91d603d04fe2aw.jpg

Ajax logró una épica paridad en tiempo de adición.

Foto: EFE

Un tiempo en el que los de John van’t Schip dejaron en nada la notable actuación del conjunto nórdico que pareció poner pie y medio, sino los dos, en la siguiente ronda tras situarse con una ventaja de dos goles en el marcador gracias a un doblete de Albert Gronbaek.

Pero cuando todo parecía a favor de los visitantes llegó el polémico penal señalado por el colegiado que entendió como pena máxima y expulsión un ligerísimo agarrón en el interior del área del defensa Odin Bjortufy sobre el delantero Brian Brobbey.

De hecho, por momentos pareció que el colegiado portugués Antonio Nobre iba a desdecirse se su primera decisión y dejar sin castigar la acción tras ser llamado a revisar las imágenes de vídeo.

Sin embargo, el colegiado tras analizar la secuencia no sólo señaló penal, sino que cambió la tarjeta amarilla con la que había amonestado a Bjortufy por la roja, lo que costó la expulsión al jugador noruego.

Pena máxima que se encargó de transformar Branco van den Boomen y que dio inició a una remontada que culminó en el minuto 97 Steven Berghuis que estableció el definitivo 2-2 que permitirá al Ajax llegar con vida al encuentro de vuelta. EFE

Más contenido de esta sección
Los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina comienzan en la fecha, con la disputa de tres de los cuatro partidos previstos en esta instancia, dejando el día de mañana enteramente para la atención al superclási co entre Boca Juniors y River Plate.
El seleccionador nacional alemán, Jürgen Nagelsmann, continuará desempeñándose en este cargo hasta la conclusión del próximo mundial.
Juventus se aferró a sus opciones de pelear la segunda plaza de la clasificación al Milan tras firmar este viernes un sufrido empate (2-2).
La Conmebol destacó este viernes la importancia de recuperar la práctica del fútbol “sin trampas” y honesto, al unirse a la celebración mundial del Día del ‘Juego Limpio’.
El Al Nassr sobrevivió a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el primero de los dos encuentros de suspensión con los que fue sancionado tras propinar un codazo a un rival, al imponerse este viernes por 3-1 al Al Fayha con un doblete del senegalés Sadio Mané.
Un hombre semidesnudo camina en medio de una naturaleza agreste en una noche tormentosa mientras un águila vigila su recorrido hasta que aquel observa un racimo de uvas. Es el uruguayo Edinson Cavani, delantero del Boca Juniors argentino, en el anuncio con el que presenta su primera colección de vinos.