Un tiempo en el que los de John van’t Schip dejaron en nada la notable actuación del conjunto nórdico que pareció poner pie y medio, sino los dos, en la siguiente ronda tras situarse con una ventaja de dos goles en el marcador gracias a un doblete de Albert Gronbaek.
Pero cuando todo parecía a favor de los visitantes llegó el polémico penal señalado por el colegiado que entendió como pena máxima y expulsión un ligerísimo agarrón en el interior del área del defensa Odin Bjortufy sobre el delantero Brian Brobbey.
De hecho, por momentos pareció que el colegiado portugués Antonio Nobre iba a desdecirse se su primera decisión y dejar sin castigar la acción tras ser llamado a revisar las imágenes de vídeo.
Sin embargo, el colegiado tras analizar la secuencia no sólo señaló penal, sino que cambió la tarjeta amarilla con la que había amonestado a Bjortufy por la roja, lo que costó la expulsión al jugador noruego.
Pena máxima que se encargó de transformar Branco van den Boomen y que dio inició a una remontada que culminó en el minuto 97 Steven Berghuis que estableció el definitivo 2-2 que permitirá al Ajax llegar con vida al encuentro de vuelta. EFE