31 dic. 2025

El 2026 será el último de la carrera de Stanislas Wawrinka

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, exnúmero 3 mundial y campeón de tres torneos de Grand Slam, anunció este viernes que la temporada 2026, en la que cumplirá 41 años, será la última de su carrera, iniciada en 2002 en el circuito profesional.

Stanislas Wawrinka

Stanislas Wawrinka, en la actualidad ocupa un discreto puesto 157.

Foto: AFP

“Todo libro necesita un final. Ha llegado el momento de escribir el último capítulo de mi carrera como tenista profesional, y 2026 será mi último año en el circuito”, señaló el tenista de Lausana en sus cuentas oficiales en X e Instagram.

Wawrinka ganó el Abierto de Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos en 2016, pináculos de su carrera junto al oro en dobles que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a Roger Federer y a la Copa Davis que ambos consiguieron para Suiza también en 2014.

Su tercer puesto en el ránking ATP fue en enero de ese año 2014, poco después de su victoria en Melbourne, mientras que en la actualidad ocupa un discreto puesto 157.

Más contenido de esta sección
Carlos Alcaraz se clasificó este viernes para su segunda final del Abierto de Estados Unidos al derrotar en semifinales al serbio Novak Djokovic por 6-4, 7-6(4) y 6-2, en la revancha por el oro olímpico que el español había invocado.
El español Carlos Alcaraz solo necesitó de una hora y 44 minutos este viernes para solventar su partido de tercera ronda del Abierto de Estados Unidos contra el ítalo-argentino Luciano Darderi (6-2, 6-4 y 6-0) y se clasificó para los octavos de final del ‘grande’ neoyorquino.
El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).