17 abr. 2026

El “2” va por más en Lima

El benjamín copero, el Sportivo 2 de Mayo, desde las 21:30, tendrá una de las citas más históricas en su vida institucional. Se enfrentará ante el Alianza Lima, en Perú, por un lugar en la Fase 2 de la Libertadores y, además, la posibilidad de sumar una importante suma monetaria.

HAXGoRQWsAEF7n_.jpeg

Gozo. Los futbolistas del “2” desbordados de alegría.

El Gallo Norteño sacó una ventaja mínima (1-0), pero muy importante en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. El autor del único gol fue Diego Acosta.

Ese fue el primer gol del “2” en torneos Conmebol. Atendiendo a que ya disputó la fase preclasificatoria de la Sudamericana en el 2025 y perdió por 2-0 contra Guaraní. En cuanto a la formación titular del equipo paraguayo se puede mencionar que no tendrá variantes, pero entre los convocados para este juego se pueden citar dos bajas: El mediocampista Marcelo Acosta que fuera reservado por precaución. Acosta se lesionó el tobillo y la otra variante es la inclusión del guardameta, Carlos Servín, en reemplazo de Miguel Urquiza.

Por último, aunque no menos importante está lo económico. El 2 de Mayo se juega por 500.000 dólares en caso de acceder a la siguiente fase del certamen internacional. El rival de esta ronda será Sporting Cristal, también de Perú.

CIFRA. 90 años de vida institucional tiene el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Se fundó el 6 de diciembre 1935.

Más contenido de esta sección
El argentino Platense ganó este jueves su primer partido en la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 al uruguayo Peñarol en Montevideo en la segunda fecha del grupo E.
Palmeiras sufrió más de lo previsto para imponerse este jueves en São Paulo por 2-1 al Sporting Cristal en un duelo en que el equipo brasileño superó los 500 goles en la Copa Libertadores y neutralizó la increíble volea del lateral argentino Juan González.
Corinthians venció este miércoles por 2-0 a Independiente Santa Fe y con 6 puntos de 6 posibles se afianzó en la cima del Grupo E de la Copa Libertadores U, cuya campaña comenzó hace una semana con un triunfo por 0-2 sobre Platense.
VIDEO. Independiente Rivadavia remonta, con un tanto de Alex Arce, vence a Fluminense en el Maracaná y se aisla en la cima del grupo.
Libertad sigue transitando por un mal momento y esta vez se vio reflejado en la derrota de local ante Rosario Central por la Conmebol Libertadores donde ocupa el último lugar del Grupo H.
Libertad recibe a Rosario Central en La Huerta a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.