21 abr. 2025

El 2 de Mayo no gana ni con lumínica y Recoleta escala

El 2 de Mayo cayó por 0-4 ante Recoleta en el juego que marcó la inauguración de su renovado sistema de iluminación. El Canario solo necesitó un tiempo para sumar tres puntos que le permiten escalar en la tabla frente a un Gallo que completó una rueda sin ganar.

Recoleta

Recoleta se quedó con los tres puntos en el estadio Río Parapití.

Foto: Gentileza - APF

Con el atractivo de la nueva lumínica, el 2 de Mayo recibió a Recoleta buscando romper la mala racha por la que atraviesa el equipo pedrojuanino, cuyo último juego victorioso se dio precisamente frente al rival de turno, en la primera rueda.

Pero el elenco que entró encendido fue Recoleta y liquidó muy rápido el encuentro. A los 11’, Junior Noguera puso el 0-1 para la visita y a los 26’, Matías López clavó el 0-2. El tercero estaba madurando y llegó por intermedio de un penal ejecutado por Alejandro Silva, a los 39’. El 2 de Mayo prácticamente no pesó en ataque.

GOLEADA DE RECOLETA

Con el 0-3 a favor, Recoleta intentó administrar esta ventaja, le cedió la posesión y esto permitió que el 2 de Mayo pisara el área rival con mayor frecuencia. Sin embargo, el que volvió a modificar el marcador fue la visita por intermedio de Wilfrido Báez, a los 87’.

Recoleta brilló en el estadio Río Parapití en una tarde que debía ser especial para el local y escaló en la clasificación del torneo a la espera de los otros resultados. También extendió la racha negativa del 2 de Mayo que lleva una rueda entera sin triunfos y no suma de a tres desde el 28 de enero.

Más contenido de esta sección
Luego de romper una racha negativa de varios partidos y tras el cambio de entrenador, General Caballero viene de disfrutar de un triunfazo ante Ameliano con gol del joven Gabriel Molinas y ahora se dispone a disputar un partido clave ante Atlético Tembetary, en el Ka’arendy de Juan León Mallorquín.
Olimpia derrotó por 3-1 al Sportivo Luqueño, en el encuentro que marcó el debut del entrenador Fabián Bustos en el banquillo decano. El Franjeado, con esta victoria, aprovechó la caída de Libertad y se puso a nueve unidades.
Guaraní tumbó el invicto de Libertad y mantiene viva su ilusión con respecto al título. El Indio venció por 1-3 al líder, que fue local, y se puso a ocho unidades cuando aún están en juego 21 puntos.
Olimpia y Sportivo Luqueño se miden en el ueno Defensores del Chaco, por la 15ª jornada del Torneo Apertura.
Libertad y Guaraní abren la 15ª jornada del Torneo Apertura, en el estadio La Huerta.
El DT debuta como DT de Olimpia, en el Defensores, ante Luqueño.