23 mar. 2026

Egipto accede a los octavos tras vencer a Sudán

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África.

egi.jfif

Egipto avanzó de ronda.

La selección de Egipto venció a la de Sudán (1-0) en el última jornada de la primera fase de la Copa de África y se clasificó para los octavos de final como segunda del grupo D.

Egipto hizo valer su superioridad desde el primer minuto ante una Sudán muy timorata con unas posesiones de balón exiguas. A pesar del mayor dominio egipcio, las grandes ocasiones de la selección lideraba por Mohamed Salah se originaron a balón parado.

Así abrió el marcador Egipto en el minuto 35, a través de un saque de esquina perfectamente ejecutado por Abdallah Said que el defensa Mohamed Abdelmonem convirtió en gol con un potente cabezazo a escasos metros de la portería sudanesa (1-0).

Tras el descanso, Sudán introdujo un triple cambio que le dio otra apariencia al equipo, ya que dispuso de los primeros acercamientos a la portería defendida por Mohamed El Shenawy, pero sin apenas peligro.

El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, que estuvo bastante inactivo durante gran parte del encuentro, tuvo su primera ocasión de gol en el minuto 60, ya que remató con su pierna derecha un balón raso y centrado que el portero sudanés atajó sin mayor problema.

La selección sudanesa finalizó tercera del grupo D y se despidió de la Copa de África ante la imposibilidad de poder ser una de las cuatro mejores terceras al contar en su casillero con un punto.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.