17 jun. 2026

Eduardo Berizzo: “Nos adueñamos del control del partido”

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó que su equipo se adueñó del “control del partido” en el amistoso de este jueves en Sofía, en el que la Albirroja se impuso a Bulgaria por 0-1 gracias a un tanto de Miguel Almirón.

beeri.jpg

Paraguay superó por la mínima a Bulgaria.

Foto: Prensa Albirroja

El entrenador puso en valor el juego desplegado por los futbolistas de la Albirroja que se mantuvieron “fieles a la posesión de pelota y agresivos en la recuperación” para vencer a su rival en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía.

Eduardo Berizzo destacó especialmente la actuación de Miguel Almirón y del lateral Blas Riveros que fueron los protagonistas de la mayor parte de las ocasiones de gol por el costado izquierdo del campo.

Además, subrayó el “esfuerzo” físico desplegado por todos los integrantes del equipo que mantuvieron una intensa presión ofensiva para evitar que Bulgaria pudiese circular el balón.

“Presionamos a su defensa, les obligamos a jugar largo, ahogamos muy bien a sus dos contenciones y evitamos que la pelota pasase por Popov que es un futbolista de mucho sentido”, agregó.

Nota relacionada: Un triunfo que sirve para ir afianzando la idea

Como punto a mejorar, el entrenador argentino señaló la falta de puntería de sus delanteros en jugadas como el mano a mano que Ángel Romero falló en el minuto 35.

“Creo que deberíamos haber aprovechado mejor tal vez las ocasiones de cara a portería”, enfatizó.

Berizzo no quiso entrar a valorar el rendimiento de la selección búlgara, aunque reconoció que su mala racha de resultados pudo condicionar a los futbolistas, ya que “la seguidilla de derrotas afecta en el ánimo, en la confianza de un equipo”.

Lea más: El gol de Miguel Almirón para el triunfo albirrojo

Bulgaria llegó al amistoso tras encadenar seis partidos sin conocer la victoria, lo que le sitúa como colista del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, sin opciones de acceder a la fase final.

Tras esta victoria, la Albirroja continuará su preparación antes de enfrentarse el próximo martes a Arabia Saudí en Riad, el segundo amistoso de esta fecha FIFA en la que Berizzo sigue en busca de un estilo de juego con el que presentarse a las eliminatorias del Mundial de Catar de 2022.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.