Fútbol Internacional

Un triunfo que sirve para ir afianzando la idea

La Albirroja, con un gol de Miguel Almirón, derrotó por 1-0 a Bulgaria en Sofía en amistoso fecha FIFA. Un triunfo que sirve para ganar confianza e ir afianzando la idea de juego que pretende el técnico Eduardo Berizzo.

La Selección Paraguaya de Fútbol venció este jueves por 1-0 a su par de Bulgaria en partido amistoso fecha FIFA disputado en el estadio Nacional Vasil Levski, en Sofía.

Miguel Almirón, con un zurdazo desde fuera del área, marcó la diferencia a favor del equipo paraguayo, que consigue un resultado que sirve para ir afianzando la idea de juego que pretende el seleccionador Eduardo Berizzo.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo de la Albirroja ante un discreto conjunto búlgaro que casi no inquietó al arco defendido por Antony Silva.

Al minuto de juego, el equipo de Eduardo Berizzo avisó con un gran remate de media distancia de Miguel Almirón que pasó cerca del palo derecho.

Paraguay dominó la pelota, se asoció bien en el mediocampo y trató de llegar por los costados con las subidas de Jorge Moreira y Blas Riveros, por derecha e izquierda, respectivamente.

En la complementaria, Ángel Romero tuvo una clara para abrir la cuenta a los 48’, pero su remate pasó a centímetros del poste derecho.

A los 59’ se rompió el cero en Sofía. Miguel Almirón recibió una pelota al borde del área grande sobre la izquierda, se acomodó y sacudió un buen disparo de zurda que se metió junto al palo derecho del arco búlgaro, para el 1-0 a favor de la Albirroja.

A partir de ahí, Bulgaria se animó un poco más, pero careció de claridad en los metros finales.

Los de Berizzo tuvieron chances para llegar al tercero, pero tampoco concretaron. El juego se fue finalmente con el 1-0 para Paraguay.

El segundo compromiso amistoso del elenco guaraní será este martes 19 de noviembre, ante Arabia Saudita, en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, desde las 13.30 hora paraguaya.

Vale recordar que Paraguay en los amistosos de septiembre cayó por 2-0 ante Japón y venció por 4-2 a Jordania, mientras que en octubre cayó por 1-0 ante Serbia y empató 1-1 ante Eslovaquia.

Dejá tu comentario