19 abr. 2024

Un triunfo que sirve para ir afianzando la idea

La Albirroja, con un gol de Miguel Almirón, derrotó por 1-0 a Bulgaria en Sofía en amistoso fecha FIFA. Un triunfo que sirve para ganar confianza e ir afianzando la idea de juego que pretende el técnico Eduardo Berizzo.

aalabaa.jpg

Paraguay venció por la mínima a Bulgaria.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol venció este jueves por 1-0 a su par de Bulgaria en partido amistoso fecha FIFA disputado en el estadio Nacional Vasil Levski, en Sofía.

Miguel Almirón, con un zurdazo desde fuera del área, marcó la diferencia a favor del equipo paraguayo, que consigue un resultado que sirve para ir afianzando la idea de juego que pretende el seleccionador Eduardo Berizzo.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo de la Albirroja ante un discreto conjunto búlgaro que casi no inquietó al arco defendido por Antony Silva.

Al minuto de juego, el equipo de Eduardo Berizzo avisó con un gran remate de media distancia de Miguel Almirón que pasó cerca del palo derecho.

Paraguay dominó la pelota, se asoció bien en el mediocampo y trató de llegar por los costados con las subidas de Jorge Moreira y Blas Riveros, por derecha e izquierda, respectivamente.

En la complementaria, Ángel Romero tuvo una clara para abrir la cuenta a los 48’, pero su remate pasó a centímetros del poste derecho.

A los 59’ se rompió el cero en Sofía. Miguel Almirón recibió una pelota al borde del área grande sobre la izquierda, se acomodó y sacudió un buen disparo de zurda que se metió junto al palo derecho del arco búlgaro, para el 1-0 a favor de la Albirroja.

A partir de ahí, Bulgaria se animó un poco más, pero careció de claridad en los metros finales.

Los de Berizzo tuvieron chances para llegar al tercero, pero tampoco concretaron. El juego se fue finalmente con el 1-0 para Paraguay.

El segundo compromiso amistoso del elenco guaraní será este martes 19 de noviembre, ante Arabia Saudita, en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, desde las 13.30 hora paraguaya.

Vale recordar que Paraguay en los amistosos de septiembre cayó por 2-0 ante Japón y venció por 4-2 a Jordania, mientras que en octubre cayó por 1-0 ante Serbia y empató 1-1 ante Eslovaquia.

Más contenido de esta sección
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.