25 ago. 2025

Eduardo Berizzo es nuevo técnico de Chile

Eduardo Berizzo, ex técnico de la Albirroja, se convirtió oficialmente en el nuevo seleccionador de Chile.

20211005_130712.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), confirmó este jueves que el argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Chile.

“Estimados hinchas de nuestra selección y de la querida Roja, ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional”, fueron las expresiones de Milad.

El Toto Berizzo, ex entrenador de la Albirroja, llega al conjunto trasandino para reemplazar a Martín Lasarte.

Embed

CONVOCADOS

La federación chilena de Fútbol (ANFP) reveló una lista de convocados para la próxima gira asiática en la que no aparecen jugadores como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguriz, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Es decir, la columna vertebral del combinado que en los últimos diez años alzó dos copas América y que se clasificó brillantemente para los mundiales de Sudáfrica y Brasil, en el que lograron derrotar a la entonces campeona España.

Sí fueron llamados dos puntales defensivos como Gary Medel (Bologna) y Mauricio Isla (Flamengo), y un hombre de centro de campo como Erik Pulgar (Fiorentina).

Más contenido de esta sección
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.
El Manchester United, con Diego León fuera de la convocatoria, cayó de local ante el Arsenal en el inicio de la Premier League de Inglaterra.
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.