25 feb. 2026

Eduardo Berizzo es nuevo técnico de Chile

Eduardo Berizzo, ex técnico de la Albirroja, se convirtió oficialmente en el nuevo seleccionador de Chile.

20211005_130712.jpg

Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), confirmó este jueves que el argentino Eduardo Berizzo se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Chile.

“Estimados hinchas de nuestra selección y de la querida Roja, ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional”, fueron las expresiones de Milad.

El Toto Berizzo, ex entrenador de la Albirroja, llega al conjunto trasandino para reemplazar a Martín Lasarte.

Embed

CONVOCADOS

La federación chilena de Fútbol (ANFP) reveló una lista de convocados para la próxima gira asiática en la que no aparecen jugadores como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Charles Aránguriz, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Es decir, la columna vertebral del combinado que en los últimos diez años alzó dos copas América y que se clasificó brillantemente para los mundiales de Sudáfrica y Brasil, en el que lograron derrotar a la entonces campeona España.

Sí fueron llamados dos puntales defensivos como Gary Medel (Bologna) y Mauricio Isla (Flamengo), y un hombre de centro de campo como Erik Pulgar (Fiorentina).

Más contenido de esta sección
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.