18 jun. 2026

Eduardo Berizzo confirma la base

Eduardo Berizzo, entrenador de Selección Paraguaya, dijo que la base de las Eliminatorias estará compuesta por los jugadores que jugaron la Copa América.

23471934c9e108ecbb8892e6cea692c43992266e.jpg

Eduardo Berizzo, técnico de la Selección de Paraguay.

Foto: EFE

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, conversó este jueves de forma exclusiva con el programa Fútbol a lo Grande y afirmó que la base que estará en los combos próximos de Eliminatorias serán los que jugaron la Copa América de Brasil.

“La base para enfrentar las eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre será la misma de la Copa América, salvo (Antonio) Bareiro, buscaremos un reemplazante”, dijo el DT en la 1080 AM.

El técnico argentino destacó el tiempo de trabajo que se tuvo con el plantel en Brasil y sostuvo que quedaron buenas sensaciones.

Con respecto a los combos que se vienen, dijo que no existe aún confirmación de cuántos partidos se jugarán, pero trabajarán esperando la posibilidad de jugar dos o tres partidos. Esto ante la intención de la Conmebol de ir regularizando el calendario de las Eliminatorias, pero la decisión final queda en campo de la FIFA.

Más contenido de esta sección
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.