20 abr. 2025

Édgar Barreto pierde en su regreso al NEC

El paraguayo jugó de titular y fue amonestado a los 70 minutos del compromiso.

édgar barreto.jpg

Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC de Holanda.

Foto: Gentileza

El paraguayo Édgar Barreto se volvió a poner ayer de manera oficial la camiseta del NEC Nimega, de Países Bajos, en la derrota por 2-0 frente al Cambuur Leeuwarden en el marco de la primera fecha del campeonato de Segunda División de ese país.

El mediocampista, que el pasado 15 de julio cumplió 36 años de edad y ese mismo día se confirmó su vuelta a la institución que le abrió las puertas del fútbol europeo, jugó de titular y fue amonestado a los 70 minutos del compromiso.

El volante guaraní estuvo en el club holandés entre el 2004 y 2007 por lo que su reestreno en el equipo se produjo después de casi 13 años. Barreto volvió al NEC procedente de la Serie A de Italia, en donde militó en varias entidades como la Reggina, Atalanta, Palermo y la Sampdoria.

Más contenido de esta sección
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).