Fútbol Internacional

Ecuador también saca todo el botín de La Paz y hunde a Bolivia

Treinta días después de caer por 1-2 ante Argentina en La Paz, el otrora temido fortín de la selección boliviana situado a una altitud de 3.640 metros volvió a ser vulnerado en las Eliminatorias del Mundial de Catar, este jueves por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso por 2-3.

El sueño de una victoria sobre Argentina que terminó en derrota el 13 de octubre, hoy lo alentó el delantero Juan Carlos Arce a los 37 minutos con un remate seco que puso fin a una vistosa maniobra colectiva por la banda izquierda.

Pero la historia cambió a partir del primer minuto del segundo tiempo con el empate cuando el lateral zurdo Beder Caicedo se descolgó por su banda y fijo el 1-1 transitorio.

Y sobre el minuto 55, Ángel Mena propició la remontada de la plantilla que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Todo pintaba hacia un nuevo desenlace adverso de los bolivianos, similar al de hace casi un mes atrás, pero el delantero estrella de los bolivianos, Marcelo Moreno Martins, apareció para fijar un 2-2 que parecía como la salvación de los muebles en medio del naufragio.

Sin embargo, en un partido abierto, de toma y daca, el mediocentro Carlos Grueso llegó de atrás para establecer en el minuto 88 la victoria de los ecuatorianos por 2-3.

Bolivia, que había caído en sus primeras dos salidas, hoy sumó su segundo fracaso consecutivo en La Paz, una plaza que parece ya no ser temida, y Ecuador, que había perdido un partido y ganado el otro, ha alcanzado una velocidad crucero con su segunda victoria en línea y 6 puntos en las alforjas.

La cuarta jornada, que transcurrirá el próximo martes, pondrá a Bolivia en Asunción frente a Paraguay y a Ecuador a la espera de Colombia.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario