07 abr. 2025

Eber Aquino explica la polémica jugada en Sol-Cerro

Eber Aquino, árbitro principal del encuentro entre Sol de América y Cerro Porteño, explicó la jugada en la que se pidió penal para el Unicolor.

eber aquino.jpg

Eber Aquino durante el sorteo con los capitanes de Sol y Cerro.

Foto: @CopaDePrimera

“Reglamentariamente no es mano cobrable”, señaló haciendo alusión al reglamento que indica que no se considera infracción cuando el balón toque en la mano o el brazo:

  1. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
  2. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.

Así también señaló que la jugada ni siquiera ameritó análisis, ya que el criterio del VAR coincidió con la del juez principal. Sin embargo, Aquino aclaró durante la charla con Fútbol a lo Grande que “todas las jugadas siempre fueron revisadas”.

La polémica se dio cuando Cerro Porteño ya estaba ganando por la mínima diferencia en el Luis Alfonso Giagni con tanto de Óscar Ruiz. Un despeje de Santiago Arzamendia dio en la mano de Alexis Duarte, que el cuadro local consideró que se le debía sancionar con la pena máxima.

Más contenido de esta sección
La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.
Continúa el escándalo tras el lamentable acto de racismo que sufrió un jugador de Palmeiras en Paraguay en el partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub 20.
El hecho de racismo ocurrido en un encuentro por Copa Libertadores Sub 20, que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, ya está siendo investigado para identificar a los responsables.

Miguel Carrizosa, vicepresidente azulgrana, valoró la victoria ante Melgar, en Perú. El gran objetivo es avanzar a fase de grupos de la Copa, pero sin tirar la toalla en el Apertura.
VIDEO. Cecilio Domínguez falló su segundo penal en lo que va del 2025, el último fue este miércoles frente Melgar por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El delantero, sin confianza, ya no pateó la segunda pena máxima.
Existen inconvenientes con el chárter que tiene que trasladar a Cerro Porteño a Perú para su juego por Libertadores.