14 mar. 2026

Aliseda: De blanco de crítica a héroe de la jornada

Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.

WhatsApp Image 2025-07-30 at 7.35.25 PM.jpeg

Aliceda desequilibró el lance para el Ciclón.

Foto: José Bogado - UH

Cerro Porteño venció a lo Ciclón a Sportivo 2 de Mayo con un tanto de Ignacio Aliseda, jugador que fue duramente criticado por el expresidente Luis Pettengill tras el partido con Recoleta. Este triunfo permitió al azulgrana llegar al clásico como único puntero.

Pettengill había tratado de “gordito” al argentino, pero al respecto se refirió su hijo Juan Carlos, actual vicepresidente de la institución, que explicó que las palabras no buscaron ofender.

“Como expresidente tiene derecho a opinión, como hincha también. Sin ánimos de ofender, lo que dijo es que todos los jugadores estén a disposición del cuerpo técnico. En este semestre jugamos Copa, Clausura. Todos tienen que dar una mano al equipo. Su forma de declarar es así. Está en esto hace más de 40 años y se ganó el derecho de opinar”, expresó Pettengill en Fútbol a lo Grande.

“Nosotros hicimos un scouting a Aliseda y pensamos que nos podía dar ciertas cosas. Va a ir demostrando, va a ir de menos a más y ojalá este semestre pueda seguir dando alegrías”, agregó.

Cerro Porteño superó por 3-2 a Sportivo 2 de Mayo y el domingo, a las 16.00, deberá enfrentar a Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo que será en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se refirió a sus declaraciones sobre el bicampeonato y la Copa Libertadores: “Péguenme por ser optimista e ir para adelante”.
Tras su doblete ante Guaraní, Cecilio Domínguez analizó la propuesta de Cerro Porteño y reconoció que, desde ese lado, están en deuda: “También nosotros queremos jugar un poco mejor”.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.