13 sept. 2025

Dybala gana MVP y Cristiano se queda fuera de la lista de los mejores

El argentino Paulo Dybala, delantero de Juventus, fue elegido este martes por la Serie A como “MVP” (‘Jugador Más Valioso’) de la temporada, mientras que su compañero portugués Cristiano Ronaldo quedó fuera de la lista de los mejores jugadores del torneo.

Cristiano Ronaldo Dybala

Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, goleadores de la Juve.

Foto: EFE

Dybala, que metió once goles y dio seis asistencias este año, fue premiado por la Serie A como mejor jugador a nivel absoluto, mientras que su compatriota Alejandro “Papu” Gómez, capitán del Atalanta, fue elegido como mejor centrocampista.

“La Joya”, como se conoce a Dybala, fue premiada según los datos estadísticos recogidos por la plataforma “Stats Perform” con la ayuda de los datos de “Netco Sports” tanto en la Serie A como en la Copa Italia, en la que el Juventus perdió la final, y la Supercopa, en la que el club juventino se rindió ante el Lazio.

La Serie A eligió además al polaco Wojciech Szczesny, de Juventus, como mejor portero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centrocampista; y el ‘Bota de Oro’ Ciro Immobile, del Lazio, fue elegido como mejor delantero.

El sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad del Juventus, es el mejor joven de la temporada.

En esta clasificación no figura Cristiano Ronaldo, quien completó el año en Juventus con el título liguero y firmó 31 goles en la Serie A.

Más contenido de esta sección
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.