27 ago. 2025

Duván Zapata anota 4 goles y alcanza a Cristiano como máximo goleador

El colombiano Duván Zapara marcó cuatro goles este domingo en el triunfo 5-0 del Atalanta en el campo del Frosinone, lo que le permitió alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de los máximos artilleros de la Serie A (Primera División) con 14 goles.

636835935424383441w.jpg

El colombiano Duván Zapara marcó cuatro goles

Foto: EFE

Está en gran estado de forma Duván, cinco veces internacional colombiano, quien vio puerta por octavo partido consecutivo, entre Serie A y Copa Italia, por un total de catorce dianas.

El delantero de Cali, de 27 años, lleva 17 goles en esta temporada y ya superó la mejor marca goleadora de su carrera, que se remontaba al curso 2012-2013, cuando firmó 16 tantos con la camiseta del Estudiantes argentino.

Este domingo en Frosinone, tras adelantarse el Atalanta con gol de Gianluca Mancini (m.11), Zapata se convirtió en el absoluto protagonista al hundir al modesto conjunto local con un póquer logrado en apenas 29 minutos totales.

Anotó el primero en el 44 con un tremendo cabezazo y amplió distancias en el 47 en un mano a mano. Selló el triplete con un derechazo en el 64 y completó el póquer en el 73 con otro potente cabezazo.

De la mano del colombiano, el Atalanta se colocó momentáneamente sexto, a dos puntos de distancia del Roma, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.

Zapata ya lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A, al igual que Cristiano, quien tratará de recuperar el mando de esa clasificación particular el lunes en casa contra el modesto Chievo Verona.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, contó que el equipo pincharrata saldrá a buscar el partido para cerrar la llave ante Cerro Porteño.
Manuel Aguilar, ex médico de la Albirroja, contó que el jugador Mathías Villasanti quedaría descartado en caso de una eventual clasificación paraguaya al Mundial.
El Al Nassr que lidera Cristiano Ronaldo, pese a jugar en inferioridad desde el minuto 25 por expulsión de Sadio Mane, superó al Al Ittihad de Karim Benzema por 2-1 y disputará la final de la Supercopa de Arabia Saudí.