16 jul. 2025

Dura respuesta de Zidane a Piqué

Zidane responde a Piqué asegurando que al Madrid “no” le favorecen árbitros.

zidane.jpg

Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, fue cauto en su respuesta a Gerard Piqué, que dio LaLiga prácticamente por perdida tras empatar ante el Sevilla antes de conocer el resultado de su rival frente a la Real Sociedad, y si sus palabras iban por favores arbitrales le dijo claramente que “no” benefician al conjunto madridista.

“Lo que me interesa es el partido de mañana, tengo mi opinión pero no voy a responder a Piqué porque puede pasar lo mismo al revés. Cada uno puede expresar sus sentimientos y yo pienso en el partido porque es lo que nos anima a nosotros, a jugar mañana y nada más”, dijo Zidane antes de ser rotundo cuando fue preguntado si a su equipo le han favorecido los árbitros. “No. No lo creo y nada más”.

Entiende el técnico madridista que las palabras de Piqué son parte del otro fútbol pero dejó claro que él solo quiere pensar en el que se desarrolla dentro de los terrenos de juego y no en cruces de declaraciones.

“Ojalá que no influya (en el arbitraje), yo no pienso en estas cosas. Si se puede jugar de otra manera fuera del campo nosotros desde luego no lo hacemos. Somos el Real Madrid, sabemos la fuerza que tenemos y lo que queremos es jugar en el campo con jugadores muy buenos. El resto no voy a decir nada. Cada uno puede opinar y decir lo que le interesa”, manifestó.

Zidane dejó claro que en su caso nunca se mete en el mensaje que trasladan sus futbolistas cuando dan declaraciones. “Los jugadores son inteligentes, pueden pensar cosas y decirlas. A veces se pueden equivocar pero yo no puedo decirles nunca lo que tienen que decir. Saben lo que se juegan y lo más importante es pensar en el fútbol porque así podemos hacer cosas buenas. Nunca digo a un jugador si tiene que decir una cosa o no”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.